Ciudadanos se convertiría en el partido más votado si se celebraran hoy elecciones generales, según una encuesta de Metroscopia para el diario El País. La formación de Albert Rivera obtendría un apoyo del 28.3% del electorado y se situaría a seis puntos del PP, que lograría un 21,9% de los votos, quedando en la segunda posición.
El PSOE, con un 20,1% del apoyo de los electores, se situaría a más de ocho puntos de la formación naranja mientras que Unidos Podemos, con un 16,8% de los votos y siendo la cuarta fuerza política en la cámara, quedaría lejos los resultados obtenidos en las últimas elecciones generales.
El rotativo del grupo PRISA atribuye esta tendencia ascendente de Ciudadanos a los buenos resultados obtenidos por la formación en los pasados comicios al Parlament de Catalunya y a la "idea extendida entre muchos electores" que Ciudadanos "es el único partido que tiene un proyecto claro para España". También se explica por la "sensación de desencanto con los partidos tradicionales (PP y PSOE), incapaces de ofrecer respuestas nuevas y prácticas" aseguran los analistas.