Publicidad
Política · 20 de Junio de 2022. 17:05h.

"El proceso le hizo mucho daño a Catalunya"

Enric Millo cree que los indultos no se han tramitado "correctamente"

"El proceso le hizo mucho daño a Catalunya"

El secretario general de Acción Exterior de Andalucía, Enric Millo, ha asegurado en una entrevista en el programa Café de Ideas de La2 y Radio4 que "el proceso que hizo mucho daño en Cataluña", y no sólo a las personas que lo lideraron y pagaron "un precio muy caro".

"Cataluña lo ha sufrido. Económicamente, nadie duda de que no le ha ido bien. Ha generado inestabilidad, división y confrontación entre las personas. No veo una situación positiva y lo lamento profundamente", ha argumentado.

Millo ha admitido que ha sufrido personalmente la situación cuando se "rompió la legalidad" en Catalunya. "Siempre hubo un diálogo" y "una relación cordial" con los líderes independentistas como Carles Puigdemont u Oriol Junqueras y el resto de miembros del Govern, según ha dicho. "Tenía un papel muy claro, que era defender la legalidad y el orden. Cuando se quebró, debía restablecer el orden constitucional", ha defendido.

También ha explicado el motivo por el que recorrió los indultos a los presos catalanes del 'proceso'. Asegura que no habría recurrido indultos a independentistas presos si se hubieran tramitado "de la forma correcta": "No me gusta ver a nadie en prisión", ha insistido el secretario general de Acción Exterior de la Junta de Andalucía.

En este sentido, Millo ha afirmado "no soy antiindultos" y ha señalado que el objetivo de recurrir a los indultos no es que vuelvan a prisión, sino que el procedimiento se haga "correctamente". Esto también significaría reconocer que se ha hecho "algo mal".

"Cuando una persona ha sido condenada por un incumplimiento de la legalidad grado y un incumplimiento reiterado de sentencias judiciales, tiene todo el derecho a pedir el indulto. Pero debe tramitarse correctamente", ha defendido.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Julián, Badalona, 21/06/2022 - 16:16

Escenografía top. Le ha faltado una copita de Manzanilla en la mano. No sabía que Quiquito había trincao ya un puesto en la Hunta de Andalucía. ¡Bravo maestro!¡

#9 no soy nadie, barcelona, 21/06/2022 - 11:24

Esto ha sido un cambio de sillones de ciu a erc CRUENTO, pero sin MUERTOS. Nada más. De todas maneras hemos salido perdiendo con el cambio, no hay duda.Si a CIU le importaba una mierda Cataluña, a los de ERC ya ni te cuento, ahora a seguir esquilmando a la población, incluídos sus votantes, hasta el siguiente cambio de sillones

#8 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 21/06/2022 - 08:57

Al Millo habría que pedirle que nos buscara sitio en Sevilla, que nos vamos ¿Para cuando montan una embajadita allí? No somos el Lluiset Llach ni cooperantes de ONGes. Somos simples catalanes que también nos queremos exiliar.

#7 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 20/06/2022 - 20:59

El proceso separatista de Cataluña no ha sido un proceso político.
¡Ha sido un proceso patológico psicosomático!

#6 Marc de Vich, Vich, 20/06/2022 - 20:54

Siguen jugando con juego y con su porvenir, no como catalanes, si no como personas. La SEAT pende de un hilo y lo saben, demasiado han metido la mano sin poner un duro, y las petroquímicas peligran, sin eso, Cataluña, es nada, ahora ya no es ni viable depende del FLA. ¿Ningún indepe es consciente? ¿Hay algo en sus cabecitas huecas? Y sin energía