Publicidad
Política · 6 de Noviembre de 2018. 21:52h.

"El proceso nos ha robado"

El historiador Joaquim Coll afirma que "se han gastado mucho dinero"

"El proceso nos ha robado"

Joaquim Coll en el acto

El exvicepresidente de Sociedad Civil Catalana e historiador, Joaquim Coll, ha afirmado que el proceso "nos ha robado muchas oportunidades", durante una charla organizada por la plataforma 'S'ha acabat' este martes por la tarde.

Joaquim Coll, durante la conferencia, ha puesto varios ejemplos de qué "ha robado" el proceso. "La convivencia, políticas de consenso, o de diálogo, nos ha hecho perder la agencia Europea del Medicamento, por culpa del proceso no tenemos el tranvía en la Diagonal" ha lamentado el historiador.

"El proceso ha fracturado la sociedad y el conjunto de las fuerzas políticas" y ha puesto como ejemplo el hecho de que "Ada Colau no pudo formar un gobierno amplio" en la ciudad de Barcelona. "Nos han robado mucho dinero, algún día tendremos que hacer una autoría" ha dicho.

Coll ha defendido que el juicio contra los dirigentes independentistas presos será un elemento disuasivo para aquellos que quieran volver a seguir la vía unilateral. "La justicia es dolorosa pero forma parte de la solución. Si no hubiera este proceso judicial, la posibilidad de volver sería más fácil, y el imaginario unilateralista seguiría operando, esto también se ha acabado" ha manifestado.

El historiador se ha mostrado optimista con respecto al futuro. "Tenemos que ser optimistas porque tenemos razones para serlo, después de todos estos años de tanta energía, esfuerzos, y recursos; como nunca ha pasado en Europa occidental después de la segunda guerra mundial".

Joaquim Coll cree que cuando dicen "que debemos ser más gente, es porque reconocen que lo que hicieron durante todos estos años no tenía legitimidad democrática, no tienen estrategia y lo que hacen es refugiarse en el victimismo, en el resentimiento y en los presos".

Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#12 Flanagan, Fuera CCAA, 07/11/2018 - 17:55

Esperemos que les hagan pagar todo lo robado a los cabecillas,hasta el ultimo céntimo de mierda.

#11 botifler1914, Sinitaca, 07/11/2018 - 11:54

Y sobre todo ha robado muchas horas de sueño y de charlas con los amigos, que algunos han dejado de serlo.

#11.1 Purria de Tabarnia, bcn, 07/11/2018 - 13:44

Contigo ,la verdad ,no han perdido gran cosa,mas bien un alivio.

#10 Alwix, BCN, 07/11/2018 - 11:32

Clar, segons els jutges, hi va haver cost de 3 milions d'euros pel referèndum. Curiosament no parlen de que la violència policial desplegada per intentar aturar-lo (donde estarán las urnas...) va costar... 89 milions d'euros.

#10.1 albert, Bana, 07/11/2018 - 11:52

A poc que pensis una mica t'adonaràs que aquests supusats "89 milions" s'haurin de sumar als 3 de despesses directes. Obviament, si no s'hagués donat un cop d'estat no s'haurien d'haver gastas aquesta quantitat que comentes.

#9 OVNI, ELX, 07/11/2018 - 10:37

El president del PP Pablo Casado ha decidit mantenir el càrrec de María Dolores de Cospedal com a presidenta de la Comissió d'Afers Exterior del Congrés dels Diputats; un lloc de feina que permet a l'exministra cobrar 4.362 euros al mes, 1.400 més que un diputat normal, segons publica Eldiario.es. A ella no la roba el procés...

#9.1 estelada, bandera d'onan, egara, 07/11/2018 - 11:22

ovni perque no li fas un favor a la cuasa fen-li cas al colomines i fots un roosevelt a la plana de vic, sera mes efectiu que tots els teus copy-pastes

#8 OVNI, ELX, 07/11/2018 - 10:35

El Suprem fa marxa enrere i conclou que és el client qui ha de pagar l'impost hipotecari...el procés ens roba.