Política · 3 de Febrero de 2015. 16:20h.

"El proceso se está desinflando"

Castor Bayo, dirigente de la CCI, confirma que harán coalición con Reagrupament y SI en Barcelona

"El proceso se está desinflando"

Castor Bayo

Castor Bayo, miembro de la Candidatura Ciudadana por la Independencia (CCI), ha asegurado que el proceso soberanista "se está desinflando". En una entrevista concedida a e-notícies, ha explicado que una de las causas es que "se ha alargado demasiado". Bayo comenzó militando en ERC y llegó a ser miembro del consejo nacional de las JERC. Posteriormente pasó a CDC, donde también fue miembro del consejo nacional de la JNC. También ex dirigente de Solidaritat, ahora forma parte del nuevo partido soberanista CCI, que engloba a más de una cincuentena de entidades.

- ¿En la asamblea de la Candidatura Ciudadana por la Independencia que decidieron?

Ir a la coalición para las municipales con Reagrupament y Solidaritat, con un 92% favorable, ya que consideramos que es la única coalición soberanista. Y tal y como reclamaba la gente: "unidad".

- ¿Cómo ve el proceso soberanista?

Creemos que la gente cada vez está más decepcionada, y debido a ello se está desinflando. Lo están alargando demasiado, las elecciones deberían haberse hecho ya, se ha alargado por intereses partidistas. La gente se está enfriando.

- ¿Qué le reclama al Govern?

Que no se eche atrás en nada y tampoco se eche atrás con las elecciones ya que lo consideraríamos intolerable. /Una entrevista de Edorta Moreno.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#17 Ariadna, Barcelona, 04/02/2015 - 20:05

Endavant! Com a sobiranista em sembla fantàstica la CCI i la seva decisió de recolzar i sumar amb SI i Rcat! Em semblen molt coherents i raonades les respostes que fa en Càstor Bayo a les preguntes fetes jo hagués contestat lo mateix i que consti que no tinc el plaer de coneixer-lo. Us votaré!

#16 BEJOTA, bcn, 04/02/2015 - 15:27

30 de Enero de 2015. 12:17h.
El 26% se siente "sólo catalán".

El 36% afirma sentirse "tan catalán como español", según el CEO.(el resultat de la consulta 9-N.)

#15 Josep F., Barcelona, 03/02/2015 - 21:40

Forcadell ves retiran-te que ja tenim substitut! jeje. Lo que tu has estat inepte d´aconseguir amb reunions i més reunions, la unitat sobiranista, fer una llista de suma independentista, ho han aconseguit els de la CCI, Reagrupament i SI!! jaja. Potser la CCI ha d´agafar el relleu de l´ANC,no? Penso

#14 Rosa C., Barcelona, 03/02/2015 - 21:36

Molt bona aquesta entrevista! Aquest noi es un crack! Exacte, com ell diu, la gent que vam anar a la V i altres concentracions cridàvem "Unitat, Unitat"! I qui ens ha fet cas? Menys mal que algú ens ha escoltat i em sembla perfecte aquesta unitat o coalició! Ara ja se a qui votaré a les municipals!

#13 Anna de Gràcia, Barcelona, 03/02/2015 - 21:26

Ja era hora!! Per fi un moviment ciutadà sobiranista de base! Avui mateix m´apunto a la CCI!. Felicitats per la idea! Qui deia que no era possible candidatures unitaries sobiranistes? Toma ja, Rcat SI Independents de la CCI! Us votarem!! Que n´aprenguin els de dalt a sumar!