Publicidad
Política · 22 de Junio de 2021. 16:14h.

El proceso toma oxígeno

Pere Aragonès: "Cataluña debe convertirse en una república con todas los derechos y libertades"

El proceso toma oxígeno

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, en una comparecencia acompañado del resto de consejeros, ha dicho que los presos indultados "salen con la cabeza bien alta y con las ideas intactas, con la voluntad de construir una República catalana".

"Cataluña debe convertirse en una república con todas los derechos y libertades", ha reivindicado, además de recordar que en las últimas elecciones el independentismo "superó el 50% de los votos en unas elecciones". "La independencia es la mejor herramienta para mejorar la vida de los ciudadanos del país", ha asegurado.

Aragonés ha remarcado que "es la hora de la amnistía y del derecho a la autodeterminación, de un referéndum acordado". "Destinamos todos nuestros esfuerzos para esta nueva etapa donde la negociación debe ser la vía para resolver el conflicto", ha añadido.

Para el presidente, los indultos "ayudan a crear credibilidad en este camino" y son "un reconocimiento de que las condenas fueron injustas". Sin embargo, ha lamentado que "la inhabilitación continúa limitando sus derechos políticos" y se ha quejado también de "la amenaza del Tribunal de Cuentas".

"Exigimos al Estado que ponga fin a la represión y retire las demandas de extradición contra los exiliados", ha dicho, además de considerar que "es hora de poner fin a la represión, de un referéndum acordado que cuente con el aval internacional". "Es el momento de volver a hacer política y que se respete la voluntad popular del pueblo de Cataluña", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

41 Comentarios

Publicidad
#31 Segle XXI tot ha canviat, Chez Fangue, 23/06/2021 - 10:36

Els paisos baixos ja tenen la meitat de la població no autòctona, a Bèlgica hi ha poblacions amb més pobladors musulmans que belgues, a Dinamarca ja comencen a pendre mesures per que estan acollonits. La maleîda globalització promoguda pels que tothom coneix ja fa efecte i ara els que volen crear republiquetes petitones que obrin els ulls.

#30 Repúbliques a mida , Chez Titole, 23/06/2021 - 10:32

Una república a la nostra mida, amb sous que determinarem nosalftres, amb càrrecs posats per nosaltres, amb premsa controlada per nosaltres, amb policía plolítica al nostre servei, és a dir com Venezuela pero millorat el conjunt i la resta muts i a la gàbia.

#29 recordad 6 y 7 de septiembre, represaliado por catalanismo, 23/06/2021 - 10:23

es imposible que vosotros podáis crear una república democrática, salvo que sea como la RDA

#28 Ojotuerto, Calafell.TAB, 23/06/2021 - 08:09

Leía en elcatalan.es, la pandemia de locales vacíos en Paseo de Gracia, tú aragonés, procura que no vaya a más la caída de ingresos de los fondos burgueses, ese es el dilema de las élites catalanas, el equilibrio entre el lloriqueo y exponerse a pérdidas. Lo del robo de Litio extremeño ya lo explicará Pedro Sánchez a los suyos.

#27 Montse, Barcelona, 23/06/2021 - 08:01

No en mi nombre.¡Basta de falsear la verdad¡ En las últimas elecciones el indepentismo perdió más de 600000 votos de votos en comparación con las del 2000 y la abstención subió a un 46/47%. ¡Por una nueva ley electoral que justa y mucho más representantiva del voto en Cataluña¡Soy catalana y española, no me van a separar de España.

#27.1 Montse, Barcelona, 23/06/2021 - 08:30

Disculpas, quería decir:".....en comparación con las del 2017............"

#27.2 Aladroque, Mastia, 23/06/2021 - 10:43

Ese es el problema Montse,imagino que sabrás que Cataluña es la única comunidad autónoma que no tiene ley electoral propia,por eso se aplica la LOREG,por lo que un voto de Lleida cuenta tres veces mas que uno de Barcelona.