Publicidad
Política · 29 de Marzo de 2017. 22:33h.

El proyecto de Colau se desgarra

Podemos se retira de la confluencia con los 'comunes' porque “no se dan las garantías democráticas necesarias”

El proyecto de Colau se desgarra

Albano Dante Fachin

El nuevo partido de izquierdas que impulsa la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y aglutina a Barcelona en Comú, Iniciativa per Catalunya y Esquerra Unida i Alternativa, se ha quedado este miércoles sin la participación de Podemos. La formación morada ha anunciado en un comunicado que retira su candidatura para la ejecutiva y la coordinadora nacional de cara a la asamblea fundacional del 8 de abril porque las condiciones que pedían no se cumplen.

“Los compromisos firmados para hacer realidad las condiciones que la militancia de Podemos consideró imprescindibles no se han materializado: a 72 horas del inicio del proceso de votación no se dan las garantías democráticas necesarias”, asegura Podemos. El partido critica que “no se garantiza la participación de todas las personas inscritas en Podemos Catalunya y se añaden condiciones que hacen el proceso menos participativo”. También advierte que no se han fijado “reglas claras” ni “consensuadas” para el sistema de votación, así como tampoco se ha ratificado ni firmado el código ético.

Podemos remacha que “la insistencia prematura en el objetivo de la unidad sin tener en cuenta las garantías, ritmos y necesidades de las organizaciones políticas que participan nos llevan a errores cometidos anteriormente con otras confluencias”. “No se puede crear un nuevo espacio ni una herramienta de cambio real para nuestro país forzando que las nuevas formas adapten a las viejas”, concluye el comunicado.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Emilio, BCN, 30/03/2017 - 16:45

Es lo único bueno que tiene la extrema izquierda, que juntas a cuatro "demócratas de gulag" en un comité central, y te salen siete partidos nuevos y dos docenas de corrientes alternativas.

#3 salva, BCN, 30/03/2017 - 11:19

L'interrogant és si la formació lila s'ha dispersat o no en diverses llistes després de la pugna que ha mantingut amb els comuns. Les votacions són per llistes obertes ....

#2 arm, figueres, 30/03/2017 - 08:44

no es deuen posar d acord sobre quines parelles, novies, familiars, s han de endollar a dit, els comuns es caracteritzan per endollar a familirs, novies, etc

#1 Capit@n España, Diva Colau, 30/03/2017 - 08:35

El bonapartisme de Colau ja el conexiem. (Contractació de carregs sociates i d'ICV, la obstaculització per que ens assabentem dels salaris dels directius a TMB, la seva "quota familiar", la seva ambigüetat amb el nacionalisme) .Els propers ideologicament ja s'estan adonant del percal.