Publicidad
Política · 5 de Octubre de 2010. 17:10h.

El PSAN da su apoyo a Laporta

El histórico partido de izquierdas llega a un acuerdo con Solidaritat Catalana per la Independència

El PSAN da su apoyo a Laporta

Uriel Bertran, Joan Laporta y Alfons López Tena, con otros miembros de Solidaritat Catalana

Solidaritat Catalana per la Independència (SCI) y el Partit Socialista d'Alliberament Nacional dels Països Catalans (PSAN) están trabajando para "llegar a un buen entendimiento, al servicio de la independencia y la reunificación de nuestra Nación Catalana, los Países Catalanes", según han indicado en un comunicado conjunto.

La asamblea del pasado 3 de octubre dio luz verde a los dirigentes del PSAN para formalizar la vinculación de este partido al proyecto de Solidaritat Catalana per la Independència. El apoyo del PSAN pasa también por "la participación de determinados militantes en las listas y en actos electorales".

El PSAN considera que "SCI es, en este proceso electoral, la única opción independentista que no ha participado en la gestión autonómica y que, en consecuencia, representa la posibilidad de que el independentismo deje de estar secuestrado electoralmente al servicio de la autonomismo".

Por su parte, PSAN y SCI coinciden en que "trabajaremos para que la proclamación de independencia de Catalunya por el Parlament sea asumida y acompañada por actos de apoyo y adhesión por los representantes democráticamente elegidos por toda la Nación catalana, en todos sus territorios, y la formación y celebración de la Asamblea de Representantes de la Nación Catalana que se adhieran a la proclamación de la independencia con la máxima fuerza y solemnidad. Solidaritat Catalana per la Independència asume el compromiso de trabajar y luchar democráticamente en todos los ámbitos y en todas las instancias para hacer realidad la independencia proclamada de la Nación catalana".

"La proclamación de la independencia deberá ser ratificada, en su caso, de acuerdo con la comunidad internacional, mediante sendos referendos en los territorios respectivos de la Nación catalana, y tendrá efecto allí donde cuente con una mayoría absoluta de representantes del Parlament respectivo y/o sea aprobada mayoritariamente en referéndum por sus ciudadanos", han añadido.

Publicidad

44 Comentarios

Publicidad
#44 Como en Venezuela, ya, bcn, 07/10/2010 - 12:44

PSAN, marxista leninista? quiere reconstruir el Muro de Berlín? queire hacer de CAT. una 2ª Cuba? Oh, no, qué va, ellos sólo quieren implantar el tiro en las piernas (Losantos puede contarlo)

#43 Pep, estás ciego de odio, bcn, 07/10/2010 - 12:41

Pep yo no és por emprenyarte, pero SIN la indepdnencia y CON España ya tenemos lo que dices que no tenemos: polítiques socials, benestar, seguretat, ecologia, finançament, llengua, cultura, progrés, todo eso lo tenemos ya al 110%, propón tú otra cosa

#42 talment como Chàvez, bcn, 07/10/2010 - 12:39

el laportismo apoyado por el terrorismo... esto ya es Venezuela

#41 JoanMarti, Abrera, 07/10/2010 - 11:12

Pep manresa, a part de portar l'independencia a boca de tothom, i de lluitar ja ara per tot aixo a estat ERC aquesta legislatura, imagina si tingues 40 diputats.

#40 pep, manresa, 06/10/2010 - 23:03

lluis, si no ets capaç d'entendre que sense independència no hi ha ni polítiques socials, ni benestar, ni seguretat, ni ecologia, ni finançament, ni llengua, ni cultura, ni progrés, etc. vol dir que no has entès res i que et quedaràs enquistat en l'alternança PP-PSOE per perpetuar l'espoli