Publicidad
Política · 30 de Marzo de 2010. 17:24h.

El PSC acelera por las expectativas de CiU

Montilla pone en marcha la maquinaria electoral tras encuestas adversas

El PSC acelera por las expectativas de CiU

Imagen de la primera reunión del comité de campaña del PSC

El líder del PSC, José Montilla, afirmó el pasado 14 de marzo en un almuerzo del partido en Gelida (Alt Penedès) que "no debemos gobernar condicionados por las encuestas" y que "podemos sacar un gran resultado y ganar estas elecciones". "No es imposible", añadió.

Montilla hizo estas declaraciones el mismo día que La Vanguardia publicaba un sondeo según el cual CiU rozaba la mayoría absoluta -con 65-67 escaños-mientras el PSC pasaba de 37 a 32-33. El barómetro publicado unos días después por El Periódico, el miércoles pasado, otorgaba a la federación nacionalista 63 diputados, a sólo cinco de la mayoría absoluta mientras que el PSC quedaría con 36 o 34.

Pero las malas expectativas electorales ha hecho que el PSC haya acelerado la puesta en marcha de la maquinaria electoral. En menos de una semana, Montilla ha anunciado la renovación de las listas, ha elegido un nuevo comité de campaña y éste ha celebrado ya su primera reunión.

El PSC intenta desmarcarse así del tripartito -una marca que ya no vende-, capitalizar la obra de gobierno, intentar gobernar en solitario y superar las últimas polémicas que han desgastado al Govern como las críticas de los alcaldes por las nevadas o las discrepancias, una vez más, por la MAT con ERC e ICV. La campaña eletoral está ya en marcha.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 joan, manresa, 01/04/2010 - 18:11

Demencial,demencial tot plegat..Sr.Montilla.Vosté es el President,dons treballi com a President o sinó dimitexi i convoqui eleccions.No pot estar i vioure sempre en precampanya..Per cert,parla de joc net..?O siga que reconex haber fet joc brut..?Ummmm

#5 Martí, Torelló, 31/03/2010 - 13:30

Estic d'acord és que cal una visió de la política en positiu.Em sembla bé la proposta dels socialistes de plantejar una campanya electoral sense confrontaments.Els ciutadans necessitem que se'ns convenci en positiu, i no a base de destruir l'adversari.

#4 pere pons, bcn, 31/03/2010 - 07:39

Prou a la Catalunya a l' estil Puerto Urraco
a la que ens ha portat aquesta mala gent, que nomès van per peles. Sort que dia que passa mes que empeny per a les eleccions, per treure'ls del Govern i recuper l'acció d' aquest per la sortida de la cris

#3 alfred, barcelona, 30/03/2010 - 23:08

La renovación bien entendida empieza por uno mismo, lo mejor que puede hacer el candidato del psc-psoe es dejar su sitio a otro Mas preparado para el cargo.

#2 Pere, Catalunya idees noves, 30/03/2010 - 18:42

Montilla ja pots canviar les cares però aquesta vegada no ens enganyaràs. NO SERVEIXES COM A PRESIDENT DE CATALUNYA i els catalans ho sabem. Catalunya necessita idees noves, no les mateixes dels últims anys que ens han enfonsats com a poble i país.