Publicidad
Política · 24 de Noviembre de 2021. 20:02h.

El PSC acepta no colgar la bandera en algunos ayuntamientos

Vilafranca del Penedès, Abrera, Tordera, Molins de Rei o Sant Feliu de Guixols

El PSC acepta no colgar la bandera en algunos ayuntamientos

Un ayuntamiento sin bandera española

Hasta nueve ayuntamientos gobernados en colalición con el PSC no tienen colgada la bandera española en la fachada, según ha constatado en un estudio -realizado entre los meses de julio y octubre del 2021- la asociación Impulso Ciudadano, que lamenta igualmente que el gobierno español no ha hecho nada al respecto. Los socialistas forman parte de estos ayuntamientos, ya sean liderando el gobierno o formando parte del mismo.

“Es el caso de los ayuntamientos de Vilafranca del Penedès, Abrera, Tordera, Franqueses del Vallès y Molins de Rei en la provincia de Barcelona, Sant Feliu de Guíxols en Girona. El Pont de Suert y Montornès de la Segarra en Lleida”, indican.

“También es sintomático que desde la llegada al gobierno de España del presidente Pedro Sánchez el 2 de junio de 2018 la Delegación del Gobierno de Cataluña no ha dirigido ningún requerimiento ni interpuesto ningún recurso contencioso administrativo solicitando a los Ayuntamientos que cumplan la normativa vigente sobre símbolos oficiales”, señalan.

Por otra parte, según el estudio, hasta 97 ayuntamientos catalanes no tienen colgada la bandera española. “Incluso en los casos en los que se han iniciado procedimientos judiciales es notorio que no se ha llevado a cabo la ejecución de las sentencias”, afirma Impulso Ciudadano. 

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#9 Caeles, Barcelona, 25/11/2021 - 12:40

Perdonad, pero la informacion es falsa. Los alcaldes de Vilafranca, El Masnou, Tordera,, Sant Feliu de Guixols, Las Franquesas, Pont de Suert.... no son del PSC. Son del Junts, ERC, ... Mirar las webs de los ayuntamientos.

#8 Yomismo, Sevilla, 25/11/2021 - 11:50

El PSOE entra en modo pánico con VOX y su diputado senegalés llama a VOX nazis https://uccpost.es/el-psoe-entra-en-modo-panico-con-vox-y-su-diputado-senegales-llama-a-vox-nazis/


#7 pasaba por aqui, Santa Coloma de Gramenet, 25/11/2021 - 11:16

... vamos... los problemas reales de los catalanes...

#7.1 pepe, andorra, 25/11/2021 - 12:45

y cuales serian esos problemas reales de los catalanes? ¿el discriminar a una parte de la población por un 0.1% de contagios? ¿El exceso de impuestos para mantener partidos, sindicatos, patronales y un montón de políticos inútiles en sus inútiles autonomías? ¿los recortes en medicina? ¿La subida de la luz? Venga lumbreras, sorprendeme.

#7.2 pasaba por aqui, Santa Coloma de Gramenet, 25/11/2021 - 15:57

Los problemas reales de los catalanes son que hay gente egoísta y enteradilla (como tú) que no se vacuna y que quieren que el España la gobierne Sauron (un anillo para gobernarlos a todos)... nadie te discrimina, te discriminas tú sólo cada día dándotelas de listo por encima del resto, lumbreras

#6 Marcial Heredia, el circo de la tele, 25/11/2021 - 10:00

¿Pero qué maldito ayuntamiento es ese de la foto? No parece un ayuntamiento, parece más una casa de citas, un chabolo donde se va a ayuntar. De qué puñetera aldea pude ser, lo raro es que cuelgue una bandera, unos calzoncillos sería lo más conveniente.

#5 Masias , Mis posaderas , 25/11/2021 - 08:02

Una maravillosa muestra de la arquitectura tractoriana

Si ese chabolo es el ayuntamiento no me quiero ni imaginar como debe ser el resto del pueblo