Política · 17 de Enero de 2017. 13:08h.

El PSC acusa Puigdemont de "falta de respeto a los catalanes"

"Es el presidente de todos y no puede tomar decisiones individuales"

El PSC acusa Puigdemont de "falta de respeto a los catalanes"

La diputada del PSC, Alicia Romero, en rueda de prensa, ha criticado el "error grave" de Puigdemont por no ir a la cumbre de presidentes autonómicos. "Él es el presidente de todos y no puede tomar decisiones individuales, representa a todos los catalanes", ha argumentado.

En este sentido, lo ha considerado una "falta de respeto a los catalanes y los otros presidentes". La diputada socialista ha defendido que "mientras no seamos independientes debemos intentar conseguir más recursos para Cataluña".

También ha criticado la CUP porque "ha rebajado sus pretensiones". "La CUP dice una cosa pero luego hace otra", ha lamentado, además de reprochar a la formación antisistema "priorizar el referéndum y el proceso a una reforma fiscal". "El Govern no quiere hacer una reforma fiscal valiente a pesar de que tiene margen para hacerlo. No quiere pedir más a quien más tiene ", ha denunciado.

Romero lamentó que "el presupuesto de gobierno en educación no satisface las demandas de la comunidad educativa ni nuestras". "Se está creando una sociedad donde las mujeres tienen que volver a casa a cuidar de sus hijos por falta de plazas con precios asumibles", ha criticado, además de constatar que "somos una de las regiones de Europa que menos dedica a la infancia".

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#5 Antic convergent, Santpedor, 17/01/2017 - 20:09

Quanta raó té aquesta dona¡ A qui representa en Puigdemont, només als sobiranistes? I la resta què? Soc català, nacionalista, no "unionista" ni sobiranista, i m'emprenya que ningú em representi en actes tant importants on es decideixen aspectes tant essencials com el del finançament. Si fos al

#4 Pepón, Bcn (España), 17/01/2017 - 17:34

El Presidente Pastelero nunca nos ha representado. La forma de elegirlo ya fue la típica de un régimen. DEDAZO del MAS

#2 josep26, Badalona, 17/01/2017 - 13:40

La falta de respecte la vostra amb el vostre electorat fent dos tripartits amb ERC. Mira on està ara ERC. I mira on sou ara vosaltres. S'ha de ser buuuuuuuuuuuuuuuuuuurro...i/o burra! Amb perdó.

#2.1 Karhu, Bcn, 17/01/2017 - 17:22

Podrian haber recolzat el referendum o la independencia i quedarse amb aquesta part de l'electorat d'erc o podemos, pero no ho va fer, i l'electorat ha pres decisions de a qui votar

#1 Karhu, Bcn, 17/01/2017 - 13:26

No pren decisions sol. La majoria parlamentaria posible gracies al recolzament del poble es qui l'avala a prendre decisions pel que aquests amb el seu vot decideixen quines politiques i posicion son millors per cat

#1.1 Pepón, Bcn (España), 17/01/2017 - 17:35

SPQR, SENATUS POPULUSQUE ROMANUS