El primer secretario del PSC y candidato a la presidencia, Miquel Iceta, ha considerado una "obligación democrática" echar al Govern por su "impotencia, inoperancia e incompetencia" con la que ha gestionado en los últimos años. Iceta, que ha intervenido este sábado en el consejo nacional del partido, ha afirmado que "el PSC es la única fuerza que puede alejar a Cataluña de la estrategia de la confrontación y gesticulación estéril".
"Tenemos que trabajar por el cambio, esto casi se ha convertido en una obligación democrática. Hoy el PSC es la única fuerza que puede alejar a Cataluña de la estrategia de la confrontación y gesticulación estéril. Una estrategia que quería ocultar su impotencia e inoperancia e incompetencia. No podemos dejar la autonomía en manos de un gobierno que no cree en ella, no tiene sentido" ha reclamado Iceta.
"Tenemos que dejar atrás el declive social y económico y la degradación institucional. Nos prometieron la independencia y lo único que han conseguido es la decadencia" ha dicho.
El dirigente socialista ha asegurado que hay que elegir entre "un gobierno para gestionar de la mejor manera posible las competencias de las que disponemos o un gobierno que nos seguirá haciendo perder energías, tiempo, oportunidades, dividirá el país y continuará provocando daños a la economía".
"¿Quién dice que prefiere Cataluña la ha dejado en peores condiciones que la encontramos. ¿Qué hemos ganado en estos últimos 10 años? Rompamos con la inercia" ha reclamado.