Publicidad
Política · 11 de Marzo de 2011. 22:56h.

El PSC apela a las "nuevas energías" para las municipales

"Necesitamos nuevas energías para afrontar los retos y ser capaces de salir de la crisis global", dice Bosch

El PSC apela a las "nuevas energías" para las municipales

Pia Bosch durante el acto

La alcaldable por Girona del PSC y presidenta de la V Convención Municipal, Pia Bosch, ha asegurado que "plantaremos cara a la crisis con nuevas energías, pues nuestra manera de ver la política es hacer frente a las dificultades desde el municipalismo". "Nuevas energías. Progreso Municipal" es el eslogan de la Convención, ya que "en tiempos de nuevos tiempos y nuevos retos, necesitamos nuevas energías para afrontar los retos y ser capaces de salir de la crisis global que se expresa localmente", ha dicho Bosch.

En este sentido, ha definido la Convención como "la fiesta de la participación de los responsables municipales del PSC", ya que "alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas nos reuniremos para terminar un trabajo que ha comenzado hace bastantes semanas, será la culminación de un trabajo de hace muchos meses, acabará con un decálogo, y un Documento marco que centrará las propuestas para después cada población configure su programa electoral ".

Pia Bosch ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa, en la que ha explicado todos los detalles de la Convención, que contará con 1.400 participantes de todos los municipios de Cataluña, donde se han presentado 1.024 enmiendas, y que se alargará durante todo el fin de semana. Habrá comisiones y mesas de debate sobre políticas sociales, seguridad, reactivación económica o la lucha contra el paro, entre otros temas. "Celebramos la Convención en un momento clave del debate político en Cataluña", ha indicado Bosch, afirmando que "las elecciones municipales son para nosotros LAS elecciones, allí donde se juega nuestra propuesta de gobierno de proximidad".

La V Convención Municipal se centrará en la defensa del Estado del Bienestar de los pueblos y ciudades ante la ofensiva de los recortes del Gobierno de CiU, "porque nos ha costado muchos años construirlo y no es el momento de destruirlos", ha argumentado la alcaldable por Girona. Para Bosch, "los elementos institucionales en el debate municipal son muy importantes" y es por este motivo que "es imposible que no nos manifestamos sobre lo que está haciendo la Generalitat". "Decimos que no nos gustan, que no las queremos y que no es el momento de hacer recortes", ha concluido la presidenta de la Convención.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 santi , gi, 13/03/2011 - 15:35

aquesta noia que s'ha quedat sense cadira de diputada ara vol una cadira a l'Ajuntament...entesos.però pel que es veu el record dels seus anys a l'Ajuntament com a regidora no és gaire brillant...això sí, es mor de ganes de sortir a la foto, si pot ser vestida de vermell o colors llampants

#7 lidia, lleida, 12/03/2011 - 20:01

Tant a Lleida com a Girona, I NO CAL DIR a Barcelona ja fa massa anys que mana el PSC.PSOE. Això sembla la dictadura de'n Gadafi. A veures si la gent obre els ulls . Cal fer un canvi per espolsar les catifes a tos aquests ajuntaments! Endavant CIU

#6 Ramon, Barcelona, 12/03/2011 - 14:10

Mandangues. Aquí el tema és que aquests porten manant 32 anys seguits. Si repetissin serien 36 anys de règim sociata: la mateixa durada que el règim franquista! L'alterança és imprescindible. Per fer neteja. Per higiene democràtica. I no és que ho digui jo: és doctrina del Tripartit.

#5 Raül, Girona, 12/03/2011 - 13:10

Eslògan fa 4 anys Noves idees.
Progrés Municipal amb PSC.
Les noves idees ja les hem vist. Han enfonsat Catalunya otorgart-se sous d'escàndol i enriquir-se en 4 dies. Exemples com els de Montilla i senyora, Bustos, Vilert, Pluma" ... Progrés municipal. Sabem qui són els que sempre progressen

#4 Kropotkin, Vic, 12/03/2011 - 12:54

Basta de corrupción. Que nadie vote a los corruptos en Mayo. Que se bsuquen trabajo como todo el mundo. ¿Porque mantener a esta pandilla de inútiles cuando podrian estar en el paro?