Publicidad
Política · 16 de Junio de 2021. 18:28h.

El PSC aprieta pero no ahoga

Preguntan al Govern sobre el curso escolar 2021-2022, las medidas de protección de los sanitarios y la situación de la industria

El PSC aprieta pero no ahoga

El PSC ha hecho tres preguntas lights durante la sesión de control al Govern que se ha celebrado este miércoles en el Parlament. En concreto, los socialistas han preguntado por el curso escolar 2021-2022, las medidas de protección de los sanitarios y la situación de la industria y los conflictos laborales derivados.

La diputada socialista Esther Niubó ha pedido al consejero de Educación, José González Cambray, "qué nos puede adelantar de este próximo curso" y ha mostrado su preocupación por los "graves efectos" de la pandemia "sobre la salud mental de muchos jóvenes y adolescentes".

También ha denunciado que "siguen cerrando líneas de P3, que desaprovechan una vez más la oportunidad para hacer una reducción generalizada de ratios que mejore la calidad de la atención educativa" y le ha reclamado que "evite cualquier nuevo recorte en Educación".

Pol Gibert, por su parte, ha felicitado al consejero Roger Torrent por su nombramiento y le ha preguntado sobre "qué nuevas medidas piensa poner en marcha su departamento para evitar los cierres industriales que estamos viendo en muchas comarcas de Cataluña y que ponen en peligro miles de puestos de trabajo en todo el territorio".

El diputado socialista ha avanzado a Torrent "el apoyo de nuestro grupo en cualquier vía para explorar para que no se cierre la fábrica de Bosch en Lliçà d'Amunt ni cualquier otra en nuestro territorio", pero también le ha avisado de "nuestra exigencia máxima para desplegar las competencias del Govern y los recursos que tiene para apoyar la industria y sus trabajadores".

Finalmente, la diputada Assumpta Escarp ha preguntado al consejero de Salud, Josep Maria Argimon, si "considerará una prioridad el abordaje a las agresiones a los profesionales". En este sentido, ha remarcado que "hay un tema que a mí, personalmente, me preocupa mucho, que es la violencia de género" porque, según dijo, "el 64 por ciento de los agresores son hombres, pero el 75 por ciento de las agredidas son mujeres".

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 recordad 6 y 7 de septiembre, no secesionista represaliado, 17/06/2021 - 09:29

puro teatrillo, el Partido Secesionista Catalanista siempre al servicio de sus Amos, la chacha del secesionismo

#3 Marcial Heredia, el circo de la tele, 16/06/2021 - 21:32

Acabaron pidiéndoles perdón por preguntar.

#2 Antifa, L'h, 16/06/2021 - 21:04

No estic a favor del que passa a Meridiana, però a mi m'amoïna més l'industrial, l'atur, com estaran les escoles l'any que ve,..

#1 M Pilar, Barcelona, 16/06/2021 - 20:24

¿Qué espera, sangre? ¿Qué se lancen a la yugular?