Publicidad
Política · 22 de Enero de 2018. 19:35h.

El PSC avisa que llevará al TC una "teleinvestidura"

Eva Granados asegura que "no podemos aceptar el debate de investidura de alguien que ha decidido voluntariamente no venir"

El PSC avisa que llevará al TC una "teleinvestidura"

La portavoz del PSC en el Parlament Eva Granados

La portavoz del PSC en el Parlament Eva Granados ha avisado de que si la Mesa y Torrent no reconsideran la decisión del presidente de la Cámara, que ha propuesto formalmente a Carles Puigdemont como candidato a la presidencia de la Generalitat, pedirá amparo al Tribunal Constitucional.

Los socialistas han advertido de que "no se puede producir una teleinvestidura" y consideran que "no podemos aceptar el debate de investidura de alguien que voluntariamente ha decidido no venir".

Granados ha recordado que los letrados del Parlament han señalado que no se puede llevar a cabo una investidura si no está presente en el hemiciclo el candidato: "los letrados han manifestado de manera unánime que no se puede producir una teleinvestidura" y se ha mostrado "perpleja" por la decisión de Torrent de proponerlo formalmente candidato a la presidencia.

La dirigente socialista ha valorado positivamente la intención de Torrent de reunirse con el presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy y con los tres diputados electos que se encuentran en prisión provisional.

Publicidad
Publicidad

0 Comentarios

Publicidad