Publicidad
Política · 27 de Marzo de 2009. 12:53h.

El PSC buscará "la energía positiva" de Catalunya

Los socialistas imputan la causa común frente la casa grande de CDC

El Eurodiputat del PSC Raimon Obiols, y el resto de organizadores, ha presentado el proyecto de Catalunya. "Causa Común", aprobado en el último congreso del partido para abrirse a la sociedad. Obiols lo ha negado, pero la iniciativa parece la alternativa del PSC a la casa grande del catalanismo impulsado por Artur Mas, en la órbita de CDC.

La intención es llegar, con las actas y debates, al 1% de la población de Catalunya (75.000 personas). "Es una cifra indicativa, pero la vemos absolutamente realizable", ha insistido Obiols.

El Eurodiputat ha explicado que el objetivo es "reconstruir la confianza entre la sociedad y la política en Catalunya" y crear "puentes de diálogo". Obiols ha admitido que "hay algo a la política que no acaba de funcionar". La diputada al Parlamento Pia Bosch, que también ha participado en el acto de presentación, ha afirmado que la intención es destacar "la energía positiva que hay en cualquier parte de Catalunya" a pesar de los tiempos de crisis porque "se ven y resalten poco".

Raimon Obiols
Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#27 robert, bcn, 29/03/2009 - 09:13

Al final a tota aquesta colla de farsants ja no els votaran ni el charnegos

#26 sulfuro sulfuro, Barcelona, 28/03/2009 - 19:37

A ver si con éso convencen a Zp que abandone su cerradezy abra el debate nuclear como hacen desde Escandinavia o Inglaterra a China.
La energodemagogía nos ata a energía cara
que ahuyenta inversiones, vacia bolsillos y
amenaza con fallos de suministro

#25 josep ruiz, santa coloma f., 28/03/2009 - 18:08

Pia maca, saps que es la "energia positiva ?? doncs 25 diputats a Madriz i el demes son parole..parole....

#24 Thiago, Vic, 28/03/2009 - 13:10

Sr. Montilla o planta el collons a ZP, o el sr. Mas serà el pròxim president. Faci servir els diputats a Madird o s'acaba ael projecte. Clar que tinc la impressió que tan us fa, que com que vosaltres ja teniu una posició la rsta tan us fem.

#23 Thiago, Vic, 28/03/2009 - 13:07

El PSC el que haurà de buscar aviat serà vots a sota les pedres, no energia. Com hi hagi un mal finançament (que serà així) com ho justificaran? La culpa de qui serà? Si amb el poder que tenen no es fan valdre, és que son inutils i vividors...