Publicidad
Política · 28 de Octubre de 2010. 17:28h.

El PSC coloca a García Prieto en Catalunya Caixa

También al periodista Joan Tapia

El PSC coloca a García Prieto en Catalunya Caixa

Francisco García Prieto, en una imagen de archivo

El presidente de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Catalunya (FECAC), Francisco García Prieto, es uno de los nombres propuestos por la Diputación de Barcelona para formar parte de la asamblea general de Catalunya Caixa, la entidad surgida de la fusión entre Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa. La propuesta está hecha por el grupo del PSC de la Corporación.

García Prieto fue reelegido recientemente como presidente de la FECAC por un nuevo periodo de cuatro años. Lleva al frente de la entidad desde 1988 y es miembro de la junta directiva desde su creación, en 1982. La FECAC, que organiza cada año la Feri de Abril de Catalunya, nació a principios de los años 80 con el objetivo de reunir a las diferentes entidades culturales andaluzas de Catalunya y fomentar y promocionar el conocimiento de la cultura andaluza.

En la propuesta del grupo de los socialistas catalanes de la Diputación de Barcelona para formar parte de la asamblea general de Catalunya Caixa, figura asimismo el periodista Joan Tapia, que, entre otros cargos, ha ocupado la dirección de BTV, TVE-Catalunya y el diario barcelonés La Vanguardia.

También está propuesto por el PSC Antoni Llardén, presidente de Enagás, y que es en estos momentos vicepresidente de Catalunya Caixa, de forma provisional. Otros nombres propuestos son Arturo Isern (Gallina Blanca) y los economistas Maria Teresa Vilalta y Enric Llach.

Por su parte, el grupo de Convergència i Unió ha propuesto nombres como Rafael Hinojosa, ex presidente del Consejo de Trabajo Económico y Social de Catalunya (CTESC); el empresario Josep Molins, o Maria Eugènia Cuenca, ex consejera de la Generalitat con Jordi Pujol. También está propuesto el ex alcalde del Masnou y dirigente municipalista Josep Azuara.

La asamblea de CatalunyaCaixa ha de constituirse formalmente el 16 de noviembre y escoger a los miembros del consejo de administración, el cual a su vez escogerá al presidente de la nueva entidad, que ha de sustituir a Narcís Serra en el cargo. Serra será sustituido, con toda probabilidad, por Fernando Casado, otro de los nombres propuestos por el PSC para formar parte de la asamblea general.

Publicidad

35 Comentarios

Publicidad
#35 dolors, barcelona, 16/12/2010 - 09:59

QUINA POR. Garcia prieto en la Caixa, sort que els diners els tinca la La Caixa . El
Psc, es meriex la derrota.

#34 ramon, barcelona-c, 01/11/2010 - 01:05

Si la proposta del GarciaPrieto es real i prospera aquest país no te cap futur ni present .

#33 jordi carrera, bescanó, 31/10/2010 - 20:31

segons la llista de candidats de la Diputació de Barcelona no es Enric Llarch sinó Joaquim Llach, cosí d'en Lluís Lach qui hi proposen, càrrec del psc que ja hi era abans.
Les caixes depenents dels diputacions els seus càrrec son política i per suprimir despeses son precindibles o ERO al 90%

#32 ja n'hi ha prou, barcelona, 30/10/2010 - 22:40

Però aquest home no era aquell que va tenir problemes per justificar unes subvencions per la "Feria d'Abril" (no critico la feria, critico als que s'embutxaquen els diners dels meus impostos sense control). Un més a xuclar. Gran nivell financer. Gran capacitat per superar la crisi.

#31 NI UN DURO A DINS. CANVIEU DE BANC, BARCELONA, 29/10/2010 - 21:08

QUI ES POT FIAR D'AQUESTA CAIXA AMB PAIOS AIXI A DINS ? PER FAVOR, SUBVENCIONATS, CARRECS A DIT. ESTA BEN CLAR QUE ES UNA CAIXA PER A NO TREBALLAR-HI MAI MES