Política · 30 de Enero de 2017. 15:08h.

El PSC cree que el proceso es "un engaño permanente" desde hace cinco años

Salvador Illa: "la política catalana se ha instalado en una presunción constante de ilegalidad"

El PSC cree que el proceso es "un engaño permanente" desde hace cinco años

Salvador Illa

El Secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, ha se ha referido a las "gravísimas" afirmaciones de Santiago Vidal, y ha denunciado que "la política catalana se ha instalado en una presunción constante de ilegalidad". "Es preocupante que pase con todo lo que hace el Govern". "Demuestra que las cosas no están bien hechas y el PSC quiere deshacer el engaño permanente en que se encuentra la política catalana desde hace 5 años", ha añadido.

En rueda de prensa en la sede del PSC, Illa ha recordado que "primero fue el presidente Mas que habló de astucias para engañar al Estado; también hemos sabido también que el secretario de Hacienda del Gobierno dijo en una conferencia que se estaba preparando una base de datos fuera de la Ley de Protección de Datos; y luego el propio presidente Puigdemont dijo que si había una partida escondida en el Presupuesto, tampoco lo explicaría".

"El PSC ha pedido seis comparecencias y ha entrado a registro 27 preguntas. Contamos que se apoyará y que se darán explicaciones al máximo nivel", ha dicho. Por su parte, la representante del PSC en la gestora del PSOE ha valorado la última reunión y destacó que se celebró "en un ambiente de voluntad de entendimiento y de colaboración. Por lo tanto, estamos satisfechos, porque esto que comienza con un buen ambiente sólo puede terminar bien".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#2 Molt més qu'aixó, Girona, 30/01/2017 - 16:51

El presumpe procès ha estat ujn engany, una presa de pèl i una estafa com una casa de pagès. Hi han jogat els interessos d'una classe política que veien perdre el seu status i varen inventar una enganyifa aprofitant els sentiments de molta gent.

#1 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 30/01/2017 - 15:36

Espanya és un engany des de fa més de 300 anys.

#1.1 Telamarinera, Vilanova, 30/01/2017 - 20:37

Gracias al engaño, hemos tenido sólo una horrorosa guerra civil, una guerra carlista y dos tiros más. Una invasión francesa y poco más . En la península.
Lea usted la que han tenido en Europa, en esos 300 años.
Y lea también la obsesión por los aranceles de los catalanes, desde hace más d