La portavoz del PSC en el Parlament, Alícia Romero, ha dicho en una entrevista en el programa Cafè d'Idees de La2 i Ràdio4 considera que el líder de Esquerra siente "odio" hacia ellos, al que todavía trata de "partido del 155", y le ha acusado de estar "acorado al pasado". "El odio no es bueno, por lo general", ha sentenciado.
Romero ha expuesto que "si estamos todo el día mirando atrás, no podremos avanzar" y ha añadido que "la historia está para que no se olvide y no cometer los mismos errores". También ha replicado a Junqueras por las acusaciones que hizo a PSC y Junts de "taparse la corrupción" y ha recordado que "Junqueras lleva 10 años gobernando con CiU".
"Quien les tapará las vergüenzas será él", ha dicho, y ha subrayado que las palabras de Junqueras muestran "debilidad". "Cuando uno escucha al señor Junqueras piensa que está hablando de una película diferente a la que estamos vivimos todos", ha remachado.
Alicia Romero, por otra parte, ha reclamado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que "sea valiente" y que conteste uno por uno a los grupos en el debate de política general. "Le pediríamos que no mostrara actitud de inseguridad y de cierto miedo", ha indicado.
Por último, ha dicho que "no sé si tenemos demasiada confianza en el presidente Aragonés" porque "no está demostrando que esté a la altura". "Nos gustaría que pudiera tener un cara a cara con cada uno de los cabezas de lista", ha insistido.