Publicidad
Política · 27 de Mayo de 2011. 12:22h.

El PSC cree que Puig "se ha extralimitado"

Joan Ferran defiende el "derecho de manifestación de los indignados"

El PSC cree que Puig "se ha extralimitado"

Joan Ferran

El diputado socialista, Joan Ferran, considera que el desalojo por parte de los Mossos d'Esquadra de los acampados de la Plaza de Cataluña de Barcelona evidencia "la incapacidad de negociación y diálogo" del consejero de Interior, Felip Puig, que ha demostrado una "falta de pericia que ha acabado provocando graves problemas para la ciudad, como colapso de tráfico, comercios cerrados o calles cortadas ".

"Puig hubiera podido resolver la concentración pacíficamente, sin cargar, dialogante y llegando a acuerdos, pero su impaciencia y su torpeza le han llevado a tomar el atajo en una situación en la que se hubiese podido dialogar y pactar", ha añadido el diputado socialista.

El dirigente de PSC ha recordado al consejero de Interior que "las tareas de limpieza y retirada de elementos peligrosos de la Plaza Cataluña no es incompatible con el derecho de manifestación de los indignados, que hasta el día de hoy se han comportado siempre de forma pacífica ".

El diputado, que ha reconocido en todo momento la tarea abnegada y difícil del cuerpo de los Mossos d'Esquadra, lamentó finalmente "la falta de acierto en el momento de tomar decisiones por parte de Felip Puig".

Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#21 Adalbert, Barcelona, 27/05/2011 - 19:52

El Sr. Puig ha fet la feina que havia de fer i els mossos han actuat com Déu mana, cosa que no hagues fet el Sr. Ferran perquè és un informal com mollts dels presents a la plaça,

#20 Roser, Barcelona, 27/05/2011 - 17:41

Joan Ferran LLEVAN 15 DIAS DE ACAMPADA
No cortan el derecho de manifestacion,han desalojado para limpiar la Plaça de objetos peligrosos por distintos motivos( madera, cartones, bombonas de gas etc), podian aprovechar para irse a duchar,pueden manifestarse sin artilugios,sin acampadas permanentes.

#19 valeri torres, bna, 27/05/2011 - 17:23

Ferran, no diguis bajenades de les teves. Pensa que que perdut les eleccions. Ara a callar. Felip Pyuig, moltes felicitats i endevant. Independencia

#18 Jaume, Barcelona, 27/05/2011 - 16:39

Us enrecordeu quan la policia de Xoan Saura va carregar contra els estudiants en contra del pla Bolonia. Doncs això, Joan Ferran. Tu no te'n recordes?

#17 Braulio, Lérida, 27/05/2011 - 14:32

Hay que agradecer el corage de los alcaldes socialistas de Lérida i Barcelona al pedir a la consejería de interior que procedieran a la limpieza y desmantelamiento del campamento ilegal organizado por estos ocupas.