Publicidad

“Se ha pervertido en la defensa de una determinada opción política”

El PSC cuestiona TV3

Vicent Sanchis, en el centro de la imagen, con Saül Gordillo y Núria Llorach

El PSC afirma que TV3 se ha convertido en una herramienta “de agitación y propaganda al servicio de una determinada idea política de Catalunya”. “El consenso alcanzado en el momento de la creación y configuración de los medios públicos de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) hace años que se ha roto”, consideran los socialistas.

“Con la polarización el concepto de cohesión y defensa de la lengua se ha pervertido en la defensa de una determinada opción política. Así, TV3 y Catalunya Ràdio se han convertido, en una parte de su programación, instrumentos de agitación y propaganda”, asegura uno de los puntos de la ponencia que el PSC someterá a votación este fin de semana.

El partido reclama “unos medios de comunicación libres y responsables en el marco de una sociedad plural y democrática”. “La política de comunicación de los gobiernos, en relación con los medios públicos y privados, debe ser aquella que permita recuperar los valores democráticos de un periodismo crítico y responsable”, defienden.

Los socialistas proponen “un concurso internacional” para contratar las nuevas direcciones de TV3 y Catalunya Ràdio. También piden una nueva Ley de Comunicación de Medios Audiovisual de Catalunya para reforzar “los derechos del público” como el de la “diversidad de voces” en el ámbito “cultural y lingüístico”, así como el “derecho a recibir una comunicación plural y transparente”, “derecho a la separación efectiva entre la información y la comunicación de contenido comercial y la separación real de la información y la opinión”.

Por lo que a las política de subvenciones a medios privados, la formación asegura que “racionalizaremos las subvenciones a los medios de comunicación privados, siendo escrupulosos con la Ley de publicidad institucional”.

Estas son las medidas relacionadas con la radio y televisión públicas de Catalunya que propone el documento marco del PSC que se debatirá y someterá a votación en el XIV congreso de los socialistas este fin de semana. De momento, sin embargo, nadie ha presentado enmiendas a estos puntos.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#14 Jaime, Oroso, 11/12/2019 - 23:15

¿El partido que siempre fué la chacha del independentismo? A buenas horas.

#13 gurguri, barcelona, 11/12/2019 - 21:09

Los que vivimos el franquismo, esta TV3 del independentismo nos recuerda el NO-DO.

#12 Pepón, Bcn, 11/12/2019 - 09:40

Una lengua no hace cultura. El griego antiguo sin Homero, Platón, Aristófanes, Aristarco, Euclides, Sófocles, Epicuro, Solón, Pericles, Demóstenes, Apeles, Eurípides, Píndaro, Herodoto, Hesiodo, Apolonio, Tucídides, Arquelao, Safo, Heráclito y un largo etc... no sería mucho más que el tracio o el navajo.

#11 Pepón, Bcn, 11/12/2019 - 09:34

Qué manía la de estos catalanistas con lo de la "defensa de la lengua". Dejen que la gente hable lo que les dé la gana y dejen de decirnos en qué idioma hemos de hacernos las pajillas.

#11.1 pepe, andorra, 11/12/2019 - 11:37

es q detras de la frase defensa de la lengua, pura neolengua, lo q hay es un negocio de muchisima pasta. Ademas de q es un negocio, tambien siguen el precepto de divide et impera.

#10 Demetri, Barcelona, 11/12/2019 - 09:25

S'ha de posar ordre d'una vegada a aquesta tvRes infecte. Res a dir que hi hagi un canal sectari i fantatic que es dediqui a propagar mentides i enganys i adoctrinar al ramat, pero de cap manera es pot admetre que aquesta tv sigui publica pagada amb els impostos de tots, que es muntin un canal privat i amb financiació privada, com ha de ser.