Publicidad
Política · 28 de Febrero de 2018. 13:53h.

El PSC de l'Hospitalet vota por el traslado de los presos a Cataluña

Los socialistas rechazan la prisión preventiva de Junqueras, Forn, Sánchez y Cuixart

El PSC de l'Hospitalet vota por el traslado de los presos a Cataluña

El pleno municipal de L'Hospitalet ha aprobado la moción que el PDeCAT presentó mostrando el rechazo a la prisión preventiva de los presos políticos y pidiendo su traslado a prisiones catalanas.

El grupo municipal del PDeCAT presentó la moción pidiendo "el traslado de los presos políticos a Cataluña en pleno de una ciudad que por activa y por pasiva se ha mostrado contrario al proceso y al derecho a decidir y a la puesta en libertad de los presos políticos".

Tal y como ha explicado su portavoz, Jordi Monrós, "el único momento en que dejaremos de pedir la libertad de los presos políticos es cuando los tengamos en casa pero hasta que lo consigamos creemos que tenemos la obligación de hacer todo lo que esté en nuestras manos para intentar hacer menos dura e injusta esta situación que viven tanto ellos como sus familias".

Es por ello que siguiendo la iniciativa de Barcelona, el PDeCAT del Hospitalet instó al consistorio a "mostrar su rechazo hacia la prisión preventiva que están cumpliendo Jordi Cuixart, Jordi Sánchez, Oriol Junqueras y Quim Forn y a pedir que hasta que no se produzca la excarcelación y por razones de humanidad se proceda inmediatamente a su traslado a centros penitenciarios catalanes".

Monrós pidió que "el voto de esta moción no debía salir desde las siglas del partido si no desde el corazón, no es un debate sobre independencia es un debate sobre derechos humanos".
La moción fue aprobada con el voto favorable de todos los partidos menos el PP y C's.
 
En este sentido, Monrós espera que "se genere un clamor unánime, que sobrepase los colores políticos, y que el Estado español tenga que tomar conciencia del castigo añadido que representa tener a los presos políticos lejos de sus familias". Finalmente, ha declarado que "los queremos tener cerca pero, sobre todo, los queremos libres y no vamos a parar hasta conseguirlo".

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#17 Sarola, Castelldefels, 01/03/2018 - 07:40

Em sembla molt noble voler tenir als delincuents a la presó de la cantonada. Heu de tenir en compte que no estarán en cap lloc tant ben cuidats com a Estremera o a Soto del Real.

#16 M, Sabadell, 28/02/2018 - 22:43

Reclamar lo que reclama, es una forma bastante cutre de intentar captar mas votos, aunque si pretende que la voten los de ERC o los de JPCAT, es bastante inocente.

#15 Frank, Madrid , 28/02/2018 - 19:00

Ciutadans es la versión cutre hispana de los movimientos populistas de extrema derecha europeos. Sí, Ciutadans es nuestro partido de Lepen, nuesrto Trump, nuestro partido de La Libertad austíaco, nuestra Alternativa para Alemania. Lo más fascista y peligroso que existe en Europa. O sea.

#14 Alex, BCN, 28/02/2018 - 18:24

'del corazon' , asi es el independentismo. Puro sentimentalismo, cero logica y razon.

#13 Manu Kopenawa, Barcelona Española y Tabarnesa, 28/02/2018 - 17:35

Estos del PSC son tontos y tontos acabaran. Lastima que el PSOE no elimine de una vez esta franquicia fallida y se presente en Cataluña con sus siglas nacionales.