Publicidad
Política · 24 de Diciembre de 2020. 13:43h.

El PSC deja de lado Lliures y Lliga Democràtica

De momento sólo cierran un acuerdo electoral con Units

El PSC deja de lado Lliures y Lliga Democràtica

El PSC reeditará la alianza con Units per Avançar para concurrir unidos a las próximas elecciones al Parlament, convocadas para el próximo 14 de febrero, pero ha dejado de lado Lliures y Lliga Democràtica. Las declaraciones que hizo el líder de la Lliga Democrática, Josep Ramon Bosch, el pasado 6 de noviembre en las que proponía "un frente amplio en forma de coalición" tampoco han ayudado. Las bases socialistas, como ya informó este diario a principios de diciembre, son reacios a un acuerdo de tú a tú porque consideran que aportan pocos votos.

En efecto, los tres partidos mencionados los únicos que tienen representación parlamentaria es Units, la antigua Unió, en la persona de Ramon Espadaler, pero fue elegido en la lista del PSC. El Consejo Nacional de Units ha ratificado el acuerdo alcanzado con los socialistas.

El secretario general del partido, Ramon Espadaler, ha afirmado que "si somos realistas, de las próximas elecciones, sólo pueden salir dos posibles presidentes: Pedro Aragonés que representa la continuidad de un gobierno independentista, dividido e ineficaz, o Miquel Iceta, el único candidato que puede articular una alternativa sólida y capaz de afrontar con cohesión los inmensos retos que tiene Cataluña delante".

En cuanto a las candidaturas, la de la demarcación de Barcelona está encabezada por Ramon Espadaler, secretario general del partido y diputado en el Parlament del grupo PSC-Units, e integrada también por Isabel Pallejà, consejera municipal del distrito del Eixample de la Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Güell, miembro del comité directivo de Units y responsable del ámbito de educación, Olga Ortiz, miembro del comité directivo especialista en derecho de familia y mediación y miembro del Observatorio del derecho Civil Catalán, y Josep Isern.

El consejo nacional también ha designado el candidato de la demarcación de Tarragona: Joan Caballol, actualmente diputado de las Tierras del Ebro en el Parlament del grupo PSC-Units. Además, ha encomendado a la dirección la decisión de designar a los candidatos de las demarcaciones de Girona y de Lleida.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#7 Don Pelayo, Baix Llobregat, 25/12/2020 - 22:09

Lo más triste es q el PSC va a ser el partido no independentista con más votos en Catalunya por la poca astucia de Ciutadans de dejar el partido en Catalunya sin el liderazgo de Inés Arrimadas
Carrizosa no es un líder carismático.
.

#6 Flanagan , Tabarnia City, 25/12/2020 - 14:06

Y a todos sus votantes también los ha dejado de lado.

#5 Marcial, Santa Coloma, 24/12/2020 - 22:30

Iceta haciendo de pujol y el unido de duran, que puede salir mal? el tiempo no pasa para algunos aunque para los demás un mogollón

#4 Julivert vert, Barcelona, 24/12/2020 - 18:14

Casa vez veo más necesario en Cataluña un partido socialista sin lastre nacionalista.
Dime con quién andas ...

#3 Ramiro Ledesma, Marbella., 24/12/2020 - 16:45

Mientras esté el mariquita al frente del PSC, el porvenir que les espera será el mismo que a Podemos, malo malo....

#3.1 Telamarinera , Vng, 24/12/2020 - 22:30

Tiene nombre y apellido; de mal gusto su comentario.