Política · 18 de Enero de 2021. 13:08h.

El PSC delega en Federalistes d'Esquerra

La entidad impugnará el aplazamiento electoral porque a los socialistas "les cuesta arriesgarse"

El PSC delega en Federalistes d'Esquerra

Federalistas de Izquierdas, una entidad históricamente cercana al PSC, ha anunciado que emprenderá acciones legales por el decreto de suspensión de las elecciones del Parlamento del 14 de febrero. Su presidente, Joan Botella, ofrecerá una rueda de prensa esta tarde para explicar los detalles.

Botella, catedrático de ciencia política, ha manifestado en una entrevista en Catalunya Radio que "no pedimos que las elecciones se hagan el 14F, sino que se establezcan las condiciones sanitarias para que se hagan en el momento oportuno".

Preguntado por si este paso no debería hacer el PSC, el presidente de Federalistas de Izquierdas ha dicho que "el PSC le cuesta arriesgarse" y los "cuesta asumir responsabilidades". "Yo sé que muchos partidos políticos están esperando que alguien presente un recurso para ellos", ha añadido.

Un editorial de la entidad atribuye el aplazamiento decretado por el Gobierno a los "más primarios intereses políticos y electorales de los integrantes". "¿O es que no estábamos en situación de pandemia el 21 de diciembre, cuando se convocaron? ¿O es que no lo estábamos, cuando se relajaron las medidas de control durante las fiestas de Navidad? ?O es que ya se sabe que el 30 de Mayo habríamos salido de esta situación?", se pregunta.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Marcial, Santa Coloma, 18/01/2021 - 15:54

Y con esta tropa de acomplejados se puede ir a algún lado, con esos que no tienen el coraje de impugnar? vamos bien aviados

#2 Daniel, Tokio, Texas, 18/01/2021 - 15:03

Eso, eso, el PSC mejor que no se moje, no sea que por una vez tenga que posicionarse.

#1 David, FOLGUEROLES, 18/01/2021 - 14:59

¿Y quien va a votar al PSC? Hay que tener un estomago...