Publicidad
Política · 25 de Junio de 2013. 14:22h.

El PSC denuncia el pacto de Trias con "un xenófobo"

Jordi Martí asegura que el alcalde de Budapest es también "homófobo" y "antisemita"

El PSC denuncia el pacto de Trias con "un xenófobo"

Trias, con el alcalde de Bucarest

El jefe municipal del PSC en Barcelona, Jordi Martí, denuncia en su blog el "convenio" firmado entre los alcaldes de Barcelona y Budapest tiene el loable propósito de fortalecer las relaciones culturales entre ambas ciudades ".

Martín asegura que el alcalde de Budapest, István Tarlós, "se niega a apoyar públicamente la celebración de los LGBT Eurogames, una prueba que Barcelona acogió en 2008. El segundo: Tarlós quiso que Budapest tuviera una calle dedicada a Cecile Tormay, escritora húngara que murió en 1937 y que ha inspirado a muchos pensadores y líderes antisemitas".

"Tarlós es el responsable del nombramiento de György Dorwin como director del teatro del Új Színház, uno de los más emblemáticos de la ciudad", añade. En este sentido explica que "Dorwin es un actor de ideología antisemita y xenófoba miembro del Jobbik, partido de ultraderecha y filo-fascista, con organización paramilitar incluida: la temida Guardia Húngara".

"Este partido, que entre otras cosas pone en duda el Holocausto, propuso, a finales del año pasado, hacer una lista de parlamentarios judíos por razones, decían, de seguridad nacional", indica.

"Ante las críticas, la reacción del alcalde de Budapest, el mismo que el pasado viernes firmaba un convenio con Xavier Trias en nuestro Ayuntamiento, fue de un alto nivel pedagógico y político. 'El debate sobre los nombramientos está cerrado. Circulen y callen, ciudadanos, porque aquí decido yo'. Este es el alcalde de Budapest", lamenta.

"¿Qué hace el alcalde de Barcelona firmando un acuerdo con un político que nombra directores xenófobos y homófobos, propone calles para honrar escritores antisemitas y se niega a apoyar iniciativas de gays? Son varias las respuestas a esta pregunta. Trias, el pasado viernes, hizo, sencillamente, el ridículo político", lamenta.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#8 Contra la invasió, Barcelona, 26/06/2013 - 12:00


Tot son ganes d´embolicar la troca. Ni antisemitisme, ni xenofòbia. Només defensa a Hongria contra la invasió extracomunitària d´Europa. Aquesta és la realitat.

#7 Pilar, barcelona, 25/06/2013 - 19:09

Demà la Pilar Rahola i Martinez es fà sociata.

Salut.

#5 Kropotkin-Harto de paletos catalanistas y del PSC, Vic, 25/06/2013 - 18:06

La cabra catalanista tira al monte... Jua, jua, jua,...

#4 El Cal.los, marte, 25/06/2013 - 17:43

En Barna tenemos, entre otras cosas alucinantes, una calle dedicada a Karl Marx. Y la puso un alcalde sociata

#3 ander, lleida, 25/06/2013 - 15:54

Los supremacismos en el fondo son amigos: el odio les une. Son distintos modos de satanismo.