Publicidad
Política · 10 de Octubre de 2018. 14:06h.

El PSC denuncia la politización de los Mossos

"No son la policía de los CDR, ni la policía por los CDR, son la policía del pueblo de Catalunya"

El PSC denuncia la politización de los Mossos

Carles Castillo

El diputado del PSC-Units Carles Castillo ha denunciado la politización de los Mossos d'Esquadra por parte de sus mandos políticos y advirtió el consejero del Interior, Miquel Buch, que se "están cargando" el cuerpo de la policía de la Generalitat "a base de jugar políticamente con su gestión". "No son la policía de los CDR, ni la policía por los CDR, son la policía del pueblo de Cataluña, de todos y de todas", ha reinvindicado.

Castillo ha asegurado que en los operativos del 1 de octubre de este año hubo falta de previsión y acusó Torra de animar a los CDR a presionar: "Ustedes los alimentan y después los Mossos deben correr por todas partes , y con material caducado y dañado".

"Me llevo los patrulleros hacia el Parlament, que aguanten las posiciones, porque sino, igual paso la vergüenza que entren en la sede de la soberanía catalana. Estamos a nivel 4 sobre 5 de alerta antiterrorista: ¿no ve que no es de recibo, todo ello, conseller? ¿no ve que no pueden más? ¿o ve que necesitan apoyo ante los ataques que reciben? ¿Hasta cuando, señor conseller? ", ha reclamado.

Buch ha asegurado que los Mossos no actúan como una policía política y ha reivindicado que "los datos demuestran la gran confianza de la sociedad en los Mossos, aunque algunos pretenden verla como una policía política y no democrática". El titular de Interior ha reiterado su apoyo a los agentes y ha dejado la valoración de los operativos del 29 de septiembre y el 1 de octubre para la comparecencia que hará el Parlamento.

Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Eduardo González Palomar, Manlleu, 10/10/2018 - 17:45

Y qué decir de esas policías locales y los mossos d’esquadra que rinden pleitesía a los tiranos independentistas pero que no mueven un dedo ante esas escuelas en Cataluña cuyos muros podrían pasar por verdaderos paredones (14 fotos):
https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157684802129733

#3 Tabarnés puro, Barcino, 10/10/2018 - 15:04

Muy bien, pero qué manía con adoptar el lenguaje secenacionalista: ¿por qué dicen "la policía del poble de Catalunya" y no simplemente "la policía dels ciutadans de Catalunya??

#2 pepe, andorra, 10/10/2018 - 14:23

la respuesta del consejero de interior demuestra el grado sumo de cinimos e hipocresia q gasta el separatismo. No es q pretendamos verla, es q a pesar de no pretenderlo, es lo q se ve, pq el señor consejero debe pensar q le creo a el antes q a mis ojos mentirosos.

#1 Marti, Barcelona, 10/10/2018 - 14:19

Encara hi ha pendent la investigació, que els sediciosos van aturar, referent a l'espionatge dels MoSSos als politics de l'oposició, i ells saben que en el moment que es destapi tot aquesta manipulació quedarà confirmat que han utilitzat el cos per polititzarlo al seu servei. La solució es disoldre i que torni la PNacional i la GCivil, unics!