Publicidad
Política · 29 de Abril de 2021. 15:17h.

El PSC denuncia las ayudas al DIR

Tremosa alega que "el deporte es más necesario que nunca"

El diputado del PSC, Òscar Ordeig, durante el pleno del Parlament, se ha quejado de "la línea de ayudas de Avançsa" a los gimnasios DIR. "¿Qué sentido tiene crear una línea de 9 millones de euros y destinar el 30 por ciento de estas ayudas a una sola empresa?", le ha preguntado al consejero de Empresa, Ramon Tremosa.

Avançsa es la Empresa de Promoción y Localización Industrial de Cataluña, íntegramente participada por la Generalitat, adscrita al Departamento de Empresa. Se encarga de "dar soporte técnico, administrativo y económico a las empresas".

Ordeig ha acusado a Tremosa de no actuar "con transparencia y publicidad suficiente ante las muchas empresas industriales y del sector deportivo que están al límite". "¿Cómo cree que se sienten las miles de empresas y entidades deportivas de este país que no han podido optar a esta línea de subvenciones", ha preguntado.

Tremosa ha replicado que el DIR "es una empresa que ganó dinero el año 2019. Es una empresa que tiene mil trabajadores; la primera de Cataluña y la tercera de España". También ha recordado que el DIR fue cerrado debido a la pandemia -como el resto de gimnasos-, pero que "atendimos su plan de viabilidad y nos pareció que...".

A continuación, ha hecho un llamamiento a "superar la crisis sanitaria que con las vacunas superaremos". También ha lamentado "la crisis social y emocional que estamos viviendo" y ha dicho que como ”el deporte es más necesario que nunca, pues otorgamos esta ayuda" además de confirmar que ya "se ha desembolsado una parte".

"Consejero, es que no cuela. Todo el apoyo al sector deportivo, al sector industrial de este país, pero también máxima exigencia de gobierno en hacer las cosas con transparencia, con publicidad y con rigor. Ayudas, sí; reapertura segura, sí, pero no ayudas por la puerta trasera, que es lo que parece", ha replicado Ordeig.

El diputado del PSC también ha recordado el malestar de otras empresas "que están indignadas porque ven como se han aprobado" estas ayudas al DIR "sin la publicidad, sin la concurrencia, por la puerta trasera y sin la transparencia que se exige a una convocatoria pública de este nivel".

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 Flanagan, Tabarnia City, 30/04/2021 - 13:13

Las denuncias al juzgado oiga.,decirlo en el parlament es como si lo hace en la barra de un bar.

#3 Gironi mosquejat, Girona, 29/04/2021 - 18:18

Recordeu el posible desnonament del gimnas social sant pau, nomes hi calers per segons qui

#1 Tirant, Bcn, 29/04/2021 - 15:55

El senyor Canela, propietari del DIR, és un conegut i actiu separatista. Amb això està dit tot ...

#1.1 Fernando, Mataró, 30/04/2021 - 06:22

Gracias por informarnos del xuclador de la mamelle de turno. Con esta escoria de desgobiernucho estaba claro que no podía ser de otra manera.

#1.2 Sarah, Tabarnia, 30/04/2021 - 08:24

La relación de los Pujol con el DiR históricamente ha sido muy estrecha. Marta Ferrusola fue durante muchos años presidenta de la Fundación DiR. Dejó de desempeñar ese cargo en el año 2015, después de que trascendieran los fondos de 4,3 millones de euros que la familia Pujol tenía sin declarar (El Confidencial).