Publicidad

Los socialistas trasladan "todo nuestro apoyo a los letrados del Parlament"

El PSC despierta

El PSC ha salido en defensa de los letrados del Parlament después de que el presidente de la Generalitat reclamara al presidente del Parlament el cese del secretario general del Parlament, Xavier Muro, por no publicar entera la resolución en contra la Monarquía que el Pleno aprobó el pasado viernes.

La diputada socialista Alícia Romero ha trasladado "todo nuestro apoyo a los letrados del Parlament" y ha destacado "la separación de poderes y la ley" después de que éstos hayan presentado un escrito a la Mesa del Parlament defendiendo la actuación del secretario general Xavier Muro.

"Todo nuestro apoyo a los letrados Parlament que reivindican en un escrito su profesionalidad y objetividad, así como sus actuaciones necesariamente ajustadas a la ley. Debemos dignificar las instituciones respetando la separación de poderes y la ley" ha escrito en un tuit.

41066-piulada.jpg

La Junta de Letrados del Parlament ha defendido este miércoles la "independencia y profesionalidad" del secretario general de la Cámara, Xavier Muro después de que decidiera no publicar entera en el Boletín Oficial del Parlament de Catalunya la propuesta de resolución contra la monarquía aprobada por el Pleno el pasado viernes.

Recuerdan también que el secretario general y los servicios jurídicos forman parte de la administración y están formados por "funcionarios públicos que actúan con independencia de criterio y objetividad" y que su actuación debe ajustarse "a la legalidad y al que determinen las resoluciones judiciales que les afecten".

El escrito de los letrados se produce después de que el presidente de la Generalitat Quim Torra, pidiera al presidente del Parlament, Roger Torrent, que cesara a Muro si no publicaba íntegramente toda la moción, exigencia que fue ignorada por Torrent.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#3 Juan Jose García, Cunit, 16/08/2020 - 12:16

Decir que los socialistas despiertan,me parece exagerado.Han abierto un ojo,sólo.

#2 no soy nadie, barcelona, 13/08/2020 - 08:04

Que quede bien claro que he sido votante socialista toda la vida, pero los últimos años, demasiados, he visto actitudes por parte de su clase dirigente (unos pijos de Gracia, alguno de los cuales ahora milita en el supremacismo) que producen vergüenza ajena; seguidismo, quintacolumnistas, vendidos, colaboracionistas, ya les dió un aviso Cs...

#2.1 no soy nadie, barcelona, 13/08/2020 - 11:19

Me ratifico en todas mis afirmaciones, producen verguenza ajena; cobardes, chachas del nacionalismo (...)

#1 no soy nadie, barcelona, 13/08/2020 - 08:01

Q