Publicidad
Política · 3 de Noviembre de 2018. 16:59h.

El PSC desvincula los presupuestos del juicio

Miquel Iceta afirma que es un "grandísimo error" ligar el voto a las cuentas con el proceso judicial por el 1-O

El PSC desvincula los presupuestos del juicio

El líder del PSC, Miquel Iceta, se ha dirigido al independentismo afirmando que es un "grandísimo error" ligar el voto a los presupuestos del Estado al juicio a los dirigentes del proceso y ha pedido que se piense en las personas a las que benefician estas cuentas.

"Es un gravísimo error ligar el voto de los presupuestos a un juicio que aún no se ha celebrado. Son dos cosas que no tienen nada que ver", ha indicado Iceta, respondiendo así a las palabras del presidente de la Generalitat, Quim Torra, en los que anunció que no darían el apoyo a los presupuestos de Pedro Sánchez tras conocer las penas por rebelión que ha solicitado la fiscalía en su escrito de acusación contra los dirigentes independentistas.

El dirigente socialista, en un acto para presentar el alcaldable del PSC por Tortosa, también ha asegurado que "es tan ridículo pensar que no se ha cometido delito como pensar que la solución son muchos años de prisión".

Miquel Iceta ha puesto en valor el papel que está jugando el presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, para resolver el conflicto entre los dos gobiernos. "Ni una cosa ni la otra, poca gente está en su sitio como es debido. Y uno de ellos es Pedro Sánchez, que está intentando lo más difícil del mundo: intentar resolver un problema envenenado por el paso del tiempo, que la derecha incrementó" ha dicho.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#3 Chris, Lleida, 03/11/2018 - 17:49

Se us ha vist el llautó,tant pel què fa al canvi de posicionament de Sanchez darrerament,com a l'argumentació pobre de la sra. Calvo,com a la imposició repentina per treure el delicte de rebelió per part de l'advocacía de l'estat,que per cert,això darrer sí que fa por:us carregueu la independencia de poders.Us esteu convertint al chavisme

#2 M. Pilar, Barcelona, 03/11/2018 - 17:19

Miquel, com tu dius encara no s'ha realitzat el judici. És alguna cosa més que ridícul pensar que no s'ha comés cap delicte però, les penes que se'ls impossin seran les que dictin el Codi Penal i els Tribunals que els jutgin pels delictes que es probin com comessos. Seran justícia, no ridícul!!!