Publicidad
Política · 1 de Diciembre de 2020. 14:09h.

El PSC enfría el acuerdo con Units, Lliures y la Lliga

Iceta aceptaría uno o dos candidatos pero no una coalición electoral de tú a tú

El PSC enfría el acuerdo con Units, Lliures y la Lliga

El PSC ha enfriado el acuerdo con los partidos que se disputan la herencia de CiU: Units, Lliures y la Lliga Democràtica, según ha sabido e-notícies. El sábado pasado hubo una reunión en la sede del PSC que terminó sin acuerdo aunque fuentes oficiales del partido insisten en que son "contactos preliminares" y que "no hay nada cerrado". "Todavía falta para las elecciones", han añadido.

Las declaraciones que hizo el líder de la Liga Democrática, Josep Ramon Bosch, el pasado 6 de noviembre en las que proponía "un frente amplio en forma de coalición" tampoco han ayudado. Las bases socialistas son reacios a un acuerdo de ti a ti porque consideran que aportan pocos votos.

En efecto, de los tres partidos mencionados los únicos que tienen representación parlamentaria es Units, la antigua Unió, en la persona de Ramon Espadaler, pero fue elegido en la lista del PSC. En las elecciones de 2015 Unió sacó 110.000 votos, pero no entraron y es un incógnita saber cuántos votos sacarían en caso de presentarse solos.

La fuerza de Lliures -la formación presidida por el exconseller convergent Antoni Fernández Teixidó- y la Lliga aún es más desconocida porque no se han presentado a ninguna elección. En este espectro político queda Convergents -de Germà Gordó- pero su mujer de confianza, Silvia Requena, se ha pasado a la Lliga como secretaría general después de los problemas del exconseller, investigado por el 3%.

La Lliga ha reaccionado esta mañana con un comunicado en el que admite "conversaciones" con el PSC y habla de "plataforma electoral amplia", pero sin concretar. También que ve "con buenos ojos" un acuerdo con los socialistas, pero no concreta ningún acuerdo e insiste en que su candidata sería la presidenta del partido, Astrid Barrio. Los socialistas se inclinan a aceptar uno o dos candidatos como mucho en sus listas, pero no una coalición electoral.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#4 Montserrat, Barcelona, 02/12/2020 - 09:32

Es lamentable que l'alternativa als sediciosos passi pels socialistes, pero aplicant el procediment d'eliminació no hi ha mes cera que la que crema. Veure l'adhesió de gent ex-unió i altres allunyats dels postulats de l'iceta,es ben trist, i tot ha estat culpa dels malefics sediciosos que han dividit en vertical la societat i enverinat el ramat

#2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 01/12/2020 - 15:39

Igeta miente, como siempre. Necesita que sus votantes crean que no va a pactar con los Regolpistas de Ciniqueras para luego poder pactar con ellos y hacer un tripartito o trilazito.

#1 Agustino, Barcelona, 01/12/2020 - 14:36

Parásitos vividores miserables, aún no han ganado nada y ya se están repartiendo el pastel. Que suerte tienen de que el ciudadano continue siendo tan cortito y a pesar de mentira tras mentira por parte de estos sinvergüenzas de políticos, siga votando.