Publicidad
Política · 28 de Agosto de 2019. 18:06h.

El PSC exige al Govern abandonar la confrontación para hablar de los Presupuestos

Ferran Pedret ve "radicalmente incompatible" la apuesta de Torra con el apoyo a las cuentas

El PSC exige al Govern abandonar la confrontación para hablar de los Presupuestos

El PSC ve "radicalmente incompatible" hablar de los Presupuestos con el Govern si el Ejecutivo catalán mantiene la apuesta por la confrontación con el Estado. Así lo ha afirmado este miércoles el portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista Ferran Pedret, que, aunque no ha cerrado la puerta a aprobar las cuentas, ha advertido al Govern que es "radicalmente incompatible" que el Ejecutivo apueste por la confrontación con el Estado y busque el apoyo de los socialistas para aprobar las cuentas del año 2020.

Pedret se ha mostrado "prudente" ante el anuncio del borrador de los presupuestos de la Generalitat para 2020 y ha recordado que el PSC apuesta por el diálogo para afrontar el conflicto catalán, y que esto no es compatible con las estrategias que busquen incrementar el conflicto. "Es muy evidente, lo tendría que ver el propio presidente del Govern" ha dicho en declaraciones a los medios.

"Mucha prudencia, que el Govern haga lo que corresponde que es presentarlo al Parlamento. Siempre hemos debatido del tema con el Govern y el resto de fuerzas parlamentarias. Veremos allí cuáles son las prioridades del Govern", ha apuntado.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Cris, Barcelona , 28/08/2019 - 19:09

El PSC igual que el PSOE. Son los responsables de la inmobilizacion del país. Se han metido en un charco enfangado y al final no los quieren. Tienen que asumir responsabilidades por su mala gestión y trilerismo.