Publicidad
Política · 21 de Enero de 2013. 14:51h.

El PSC insta a Mas a tomar ejemplo "de Urkullu"

"Un lehendakari soberanista que defiende una consulta legal y acordada"

El PSC insta a Mas a  tomar ejemplo "de Urkullu"

Collboni

El portavoz del PSC, Jaume Collboni, ha expresado explicó que "queremos hacer un llamamiento al señor Mas para que tome nota de los errores que ha cometido en los últimos meses y no los vuelva a repetir. Mas es nuestro presidente, de todos los catalanes, y debe pensar en los intereses generales de Cataluña y de todos los ciudadanos de Catalunya".

"Mas ya ha cometido dos errores fatales: convocar unas elecciones cuando no tocaban en medio de la peor crisis, que le supuso un claro castigo electoral, y hacer una lectura equivocada del resultado, que lejos de hacerlo rectificar lo ha hecho profundizar en su camino equivocado", dijo el portavoz socialista, para quien "Mas ha tensado la cuerda hasta el límite de la ruptura total, proponiendo una declaración de soberanía que rompe el marco legal e ignora la vía del diálogo y el acuerdo".

Según Collboni, "tenemos un interlocutor poco fiable. Si Mas mantiene esta propuesta de máximos, este unilateralismo, acabará dinamitando los puentes de diálogo que quedan en Cataluña. Y queremos que lo reflexione".

Por este motivo, ha hecho "un ruego" a Mas: "que modere su postura, que escuche otras soberanistas del resto del Estado que, como Urkullu, un lehendakari soberanista, defienden que si se ha de producir la consulta , debe ser legal y acordada".

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#9 Quim, Pineda de Mar, 21/01/2013 - 22:20

Vosaltres volen donar lliçoncs? però esteu bojos, sou estúpits o pitjor, ens preneu per estúpits als altres.

#8 pep, manresa, 21/01/2013 - 19:57

Fer una consulta només pot voler dir una cosa, si Catalunya vol ser lliure (estat propi, independència) o vol seguir sotmesa a Espanya (autonomia, regió, federalisme)
Jo també vull una consulta legal, que Espanya sigui demòcrata i l'autoritzi, no ho farà, oi?, doncs així què collons preteneu?

#7 Serafi, Sants, 21/01/2013 - 17:54

Doncs jo insto el PSC a fixar-se en el sistema de finançament que té l'Urkullu. Si el de Catalunya s'hi acostés, i el PSC mai no ha mogut un dit per aconseguir-ho, potser no hauriem arribat fins aquí.

#6 Cuqui, Barcelona, 21/01/2013 - 17:46

No hi ha com eemirallar-se amb les cadenes privades de televisió espanyola!

#5 joan, manresa, 21/01/2013 - 17:18

tinu.)el País...,no si val fer demagojia i enganyar a la gent...,i el seu desig de separació es moderat,per are...,i es compartit per tots els partits..,la pregunta és, fins quant...?U farán quan u veguin clar,i Sr.Collboni,no farán tanta cagarela com nosaltres,tirarán per el dret.,i a no tardar