Publicidad
Política · 18 de Abril de 2011. 17:34h.

El PSC intenta capitalizar el descontento por los recortes

Pese a que Montilla dejó un agujero de 7.500 millones

El PSC intenta capitalizar el descontento por los recortes

La imagen de la campaña del PSC

El Partido Socialista de Catalunya ha iniciado una campaña para expresar "su gran preocupación sobre los efectos que los recortes indiscriminadas anunciadas por la Generalitat tendrán en el sistema de bienestar social del país".

Los socialistas expresan además "la solidaridad y el apoyo a todos aquellos que ya están empezando a sufrir en primera persona lamerma de recursos públicos destinados a la sanidad pública, el sistema educativo y los servicios sociales".

La campaña, que comenzó el viernes pasado, se produce a pesar del déficit dejado a la Generalitat por el presidente José Montilla. Su sucesor, Artur Mas, de CiU, ya recordó el pasado miércoles en la sesión de control que "se inventó este Gobierno 7.500 millones deeuros de déficit?". "Le suena esto del año pasado, cuando sucompromiso era no pasar de 4.800?".

Mas también añadió: "Le suena que en los presupuestos del Estado nos hayan«birlado»1.450 millones de euros con su voto a favor? Le suena de algo esto? y le recorrió que" ustedes no votaron lospresupuestos del Estado? Los pagarán el año 2013. Es decir que austedes les da igual que lo paguen en 2013 ... "

El presidente el Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ya ha anunciado que no avanzará el fondo de competitividad y la vicepresidenta, Elena Salgado, ha puesto en duda incluso la cifra lo que ha provocado las críticas del ex conseller Nadal.

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#14 jajajaa, barcelona, 19/04/2011 - 12:11

aqui los unicos que expolian son los que han dejado vacio el Palau de la MUsica, Pujol ya dejo una deuda de 20000 millones deeuros, la mitad que ahora, entonces era culpa del deficit fiscal ahora es mala gestion........pero subimos sueldos alos delegados territorials y bajamos impuestos a los ricos

#13 jajajajjajaaaaaaa, barcelona, 19/04/2011 - 12:08

Claro como no hay dinero rebajamos impuestos a los ricos....y subimos el suldito a los colegas, Pujol dejo 20000 de euros de deuda a maragall, pero claro entonces era deficit fiscal y ahora es mala gestion con dos co.....

#12 Ramon, Barcelona, 18/04/2011 - 23:15

Jo ja sé que no és notícia que el PSC sigui una miserable sucursal. Jo ja sé que no és cap novetat. Jo això ja ho entenc, e-noticies. Però no trobeu que, per un cop que semblava que no descartaven plantar-se, la resposta del PSOE humiliant-los fins a l'escarni sí que hauríeu de recollir-la?

#11 Pep, Alt Penedès, 18/04/2011 - 22:53

El partit dels sociates anomenat PSC que no vulguin seguir enganyant-nos i que començin per cambiar al seu nom real PSOE sucursal a Catalunya.
De lo malament que ho han fet, buidant la caixa i intentant carregar el mort a l'actual gobern ja els hi hauria de caure la cara de vergonya i no en tenen.

#10 Pep, Sabadell, 18/04/2011 - 21:37

Que dolens que són aquest sociates !!!, passarem tota la legislatura en la mateixa cantarella o CiU es posara a treballar !!!