Publicidad
Política · 27 de Abril de 2020. 11:34h.

El PSC intenta retener la alcaldía de Badalona

Pese a la polémica por Àlex Pastor

El PSC intenta retener la alcaldía de Badalona

El PSC de Badalona ha hecho oficial su voluntad de intentar retener la alcaldía en el pleno de investidura que se ha de celebrar en las próximas semanas, por la renuncia del hasta ahora alcalde, Àlex Pastor, después de que fuera detenido por los Mossos d'Esquadra por conducir bebido, saltarse el confinamiento y agredir a los agentes. El elegido por los socialistas para la alcaldía es el actual cuarto teniente de alcalde y mano derecha de pastor, Rubén Guijarro, y la ejecutiva local del partido ratificará hoy la decisión tomada por el grupo municipal.

Guijarro ha defendido que el PSC es el único grupo capaz de vertebrar los "extremos" y tejer complicidades y consensos entre Xavier Garcia Albiol y Dolores Sabater para hacer un gobierno de unidad de los 27 concejales: "Tenemos un papel central que nos otorga el liderazgo de este proyecto". "Creo que el mismo Albiol cogía la propuesta de un gobierno de unidad y nos reclamaba a los socialistas que convenciéramos los otros grupos", ha señalado.

En cuanto a las otras candidaturas surgidas desde la renuncia de Pastor, Guijarro ha afirmado que "están pensando más en la revancha que en las soluciones". En las últimas elecciones municipales, los socialistas quedaron en tercera posición, con menos votos que el popular Albiol y que Sabater, que se presentaba en la candidatura La Badalona Valenta.

La alcaldía, ocupada ahora de forma accidental por Aïda Llauradó (Badalona En Común Podemos), quedó libre después de que Pastor dimitiera tras ser detenido por atentado contra la autoridad y conducir con síntomas de embriaguez. Tras conocer los hechos protagonizados por el ya ex alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol (PP) y Dolores Sabater (Ganamos Badalona en Común) presentaron su intención de relevar Pastor en el cargo de alcalde.

El pasado jueves 23 de abril,Guanyem Badalona, ERC y JxCat exigieron al PSC que negocie la formación de un nuevo gobierno "democrático y progresista" en el Ayuntamiento de Badalona liderado por la ex alcaldesa Dolores Sabater, que fue desalojada por los propios socialistas en 2018 a través de una moción de censura apoyada entonces por el PP y Ciutadans.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#3 Juan Jose García, Cunit, 27/04/2020 - 17:17

Con la que está cayendo..Quien no pille una nómina del Ayuntamiento,igual tiene que matarse a trabajar!
Y la de alcalde no está mal (PSC,for ever)

#2 Tarraco, Tarraco, 27/04/2020 - 13:58

Lo logico es que en estos casos gobierne la lista mas votada. Establecer una segunda vuelta en las elecciones municipales sería lo más adecuado.

#2.1 Ribes, Hospitalet, Tabàrnia, 27/04/2020 - 15:32

No está contemplado en la ley, pero en este caso de Badalona en que la inestabilidad es la que gobierna la ciudad en la última década, todos los partidos deberían dar un paso atrás y dejar que García Albiol sea alcalde.

#1 Sergi, BCN, 27/04/2020 - 12:10

Lo del PSC es vergonzos, que se disuelvan, es un partido que no sirve absolutamente para nada.

#1.1 botifler1914, waterpus, 27/04/2020 - 12:30

Como que no?
Son unos porculeros perfectos.