Publicidad
Política · 20 de Septiembre de 2010. 13:08h.

El PSC ironiza sobre Sobrequés

Laia Bonet afirma que "me ha sorprendido ver que la renovación de CiU pasa por él"

El PSC ironiza sobre Sobrequés

Sobrequés, el pasado domingo en Martorell en el míting de CiU

La secretaria del Gobierno catalán y responsable de desarrollo estatutario del PSC, Laia Bonet, se refirió a la baja como militante del PSC del historiador Jaume Sobrequés, que ha entrado a militar a CiU: "Me ha sorprendido ver que la renovación de CiU pasa por él, pero bueno ... no tengo nada más que decir. Ninguna sorpresa ".

Bonet ha dicho en el programa El día a la COM que la reedición de un tercer tripartito "no es la opción para la que apostaríamos, evidentemente. Apostaríamos por una opción de gobierno socialista y punto, pero, en todo caso, debemos ser respetuosos con el voto de los ciudadanos y las aritméticas posibles ".

Preguntada sobre el pacto con la opción soberanista que representa ERC, Bonet aseguró que "hemos podido hacer un gobierno con un partido independentista porque nos hemos puesto de acuerdo con un programa". Según Bonet, "ERC es un partido independentista, sí, pero el viaje no era hacia la independencia. Si este es el planteamiento para estas elecciones y, por tanto, reeditar el tripartito quiere decir viajar hacia la independencia, es evidente que aquí no nos encontrarán ".

Sobre la posibilidad de entrar en las listas del PSC para las próximas elecciones como número dos del presidente José Montilla, Bonet aseguró que "no es importante el lugar y me parece que se puede trabajar por un proyecto yendo de número dos, de tres, de diez ... o no yendo a las listas y trabajando igualmente ".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 valeri torres, barcelona, 20/09/2010 - 17:05

La fugida de Sobreques, les declaracions de Maragall, els mals de bventre de Joan Ferran, el distanciament de CpC, son una mostra de que al PSC no us van be les coses; que la patacada s'acosta, que el Tripartit s'acaba i que la vostra actuacio ha estat un fracas. Independecia.

#2 Jaume, Badalona, 20/09/2010 - 16:29

Estaria bé recordar el que van dir els socialistes quan van fitxar l'Ignasi Guardans. Molta hipocresia tenen aquests socialistes. N'estic fart, portem trenta anys aguantantlos a la diputació de barcelona.

#1 Laia, hospi, 20/09/2010 - 16:28

Molt elegants a can psoe. Els sociates no tenen vergonya ni respecte. Desitjo que els hi vagi pitjor que a les enquestes (les que donen pitjors resultats que l'any 1980).