Publicidad
Política · 8 de Septiembre de 2014. 22:03h.

El PSC niega que ponga autocares para la Diada de Tarragona

Llamamiento de SCC a los socialistas para que vayan a la manifestación

El PSC niega que ponga autocares para la Diada de Tarragona

Una imagen de la reunión de Societat Civil Catalana con Iceta (Foto: SCC)

El Partido Socialista de Catalunya (PSC) ha negado que ponga autocares para sus militantes para que vayan a la manifestación que ha organizado Sociedad Civil Catalana (SCC) para conmemorar la Diada Nacional de Catalunya, según ha explicado a través de un comunicado de prensa.

“El PSC quiere dejar claro que la Comisión Ejecutiva del PSC no ha previsto habilitar autocares ni ningún tipo de transporte para asistir ni al acto organizado por Sociedad Civil Catalana el próximo 11 de septiembre en Tarragona ni a ninguna otra convocatoria”, han subrayado.

También han reiterado que participarán en los actos institucionales de la Diada y que el PSC “no apoya a ninguno de los actos organizados por entidades y organizaciones para conmemorarla y que todos los militantes y las militantes socialistas tienen total libertad para participar en aquellas celebraciones y convocatorias que consideren oportunas”.

El vicepresidente primero de SCC, Joaquim Coll, ha dicho que “el lugar de los socialistas está en la Diada en Tarragona”. Lo ha dicho después de que una representación de la entidad ‘unionista’, formada por su presidente, Josep Ramon Bosch, y sus vicepresidentes, se haya reunido este lunes con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

Después de la reunión, Coll ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación que “el encuentro ha sido cordial y salimos muy contentos", añadiendo que han constatado que "hay un alto índice de coincidencia" con el partido que lidera Iceta.

En este sentido, ha asegurado que la posición del PSC es "perfectamente compatible" con SCC, afirmando que la entidad antisoberanista "es un punto de encuentro de todos los que creemos que no hay motivos para la ruptura".

Además, los tres representantes de SCC han intercambiado opiniones con el líder de los socialistas catalanes sobre la situación política y social que se vive actualmente en Catalunya. Coll ha recordado que "durante los próximos meses habrá que trabajar para recuperar la cordura".

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#11 Neferu, Barcelona., 09/09/2014 - 22:45

Me comentan familiares de Blanes que su ayuntamiento ha puesto a disposición de las gentes del municipio, autocares gratuítos para el día de la diada y, lo mismo me dicen de las poblaciones de alrededor. Autocares a cargo del dinero de los contribuyentes. Tan cierto, como que es verdad.

#10 Pope, BCN, 09/09/2014 - 19:23

Com sempre el tarannà socialista és el mateix: Iceta, una de freda i Coll una de calenta. Especialistes en navegar entre dues aigues. Però el seu discurs del federalisme no cola. També amb això volen remenar la perdiu i saben molt bé que ni ells ni el PP faràn un estat federal. Són iguals.

#9 ALVAR TriBorn Catatonic, Bcn Españolaza, 09/09/2014 - 11:50

Conec personalment al Sr. Bosch i només puc parlar be d'ell.

SCC aposta per la veritat.

Per això i molt més, ens veiem a Tarraco el 11S.

#9.1 Sociedad civil castellana = nazis anticatalans, Sabadell, 09/09/2014 - 14:38

Podriau quedar a la presó de Tarragona, així no us cal desplaçar a la majoria.. Fareu un homenatge als quillos nazis de c's que van agredir l'asiàtic al metro de Barcelona? O espereu a fer-lo el 12-O?

#9.2 ALVAR TriBorn Catatonic, Bcn Españolaza, 09/09/2014 - 14:46

La senyera sempre s'ha pentjat a casa nostre.

En cambi, la getja cubana estelada: MAI.

S'ha de ser gregari per a apuntars-hi a la moda cubana separata.

No la volem ni ens fa bonic.

#8 pep, spain, 09/09/2014 - 10:19

eso fue una cuenta falsa de un indepe diciendo que el pp psc ponía autobuses gratuitos pagados por todos metiendo odio ya están cansados de su de su "V" que tienen que dar por saco aquí son patéticos

#7 Claüc, Sabadell, 09/09/2014 - 08:34

És tanta l'expectació per l'immens èxit de la diada nacionalista espanyola de Tarragona, que han deixat a tothom que vol anar a la V de Barcelona, sense autocars.
Milers i milers, milions d'autocars a Tarragona...