Política · 3 de Diciembre de 2020. 20:50h.

"El PSC no ha superado el marco mental de Pujol"

Javier Marín, ex dirigente socialista: "quieren tapar el 3% con la independencia"

"El PSC no ha superado el marco mental de Pujol"

El ex director de la Escuela de Formació del PSC, Javier Marín Vázquez, ha lamentado en una entrevista en e-notícies que "el PSC no ha superado el marco mental de Pujol" y ha expuesto que el primer secretario de los socialistas, Miquel Iceta, "siempre flota". "Es muy listo, la persona más inteligente del Parlament y puede acabar siendo presidente de la Generalitat, aunque no gane", ha advertido.

Marín, que se dio de baja del PSC el pasado mes de octubre, ha dicho que "la independencia es una mentira" y, en este sentido, ha remarcado que "no quieren la independencia, quieren tapar con la estelada la corrupción de Jordi Pujol y del 3%".

Tras estar militando más de 40 años en el partido, Javier Marín Vázquez ha explicado que "en l'Hospitalet ya había tensiones políticas" y que "los dirigentes del PSC me confesaban que si hacían lo que yo decía duraban tres días en el cargo". "Militantes de abajo me decían: lo que explicas está muy bien pero si no lo asume el del arriba yo no voy a pelearme", ha añadido.

El vicepresidente de Societat Civil Catalana ha afirmado que "la gente entra en los partidos a pillar" y, en este sentido, ha subrayado que "el que sube es el que le hace la pelota al jefe y nunca protesta". "Los que protestan no tienen futuro político en ninguna organización", ha remachado.

Finalmente, Javier Marín Vázquez ha explicado que "en el PSC estábamos para hacer de tropa y mandaba los socialistas de Sarrià". "Nos hacían tener un complejo de inferioridad acojonante", "nos decían que estábamos aquí para hacer de tropa, para pegar carteles, para aplaudir", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Marcial, Santa Coloma, 04/12/2020 - 09:35

Los Reventós, Obiols, Serra, los avispados upper diagonal fundan el psc en el 78 y lo federalizan al psoe. Jugada maestra. Le dotan de un alma nacionalista como es lógico por su origen burgués y catalanista y someten a la masa emigrante. La sagrada patria, el un sol poble, la identidad y el control del pastel estarán a salvo. El alma que en verdad

#6 electra, Barcelona, 04/12/2020 - 09:06

Aquest s'ha quedat sense xollo......Ara a buscar com viure amb l'esquena dreta i sense responsabilitats!!!!!

#6.1 C. Guerrero Ruz, Viladecans, 04/12/2020 - 13:06

Pero dice verdades igual el busca xollos y tu una sola una consonante que ya sale, que no está repetida y que no hace referencia al plural. ¿Lo pillas? Lávate bien todo tú por el Covid...

#5 no soy nadie, barcelona, 04/12/2020 - 08:17

Terrible y esclarecedor último párrafo de la noticia, lo sé porque he vivido esa sensación en carne propia

#4 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 03/12/2020 - 23:40

Gracias PCETA / PSOETA:

https://twitter.com/GirautaOficial/status/1334193344122138634

Que os vote vuestra ilustre madre. Ojalá la gente despierte y os hundáis como merecéis. Luego pasáis por el juzgado y a prisión.

#3 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 03/12/2020 - 23:15

"El PSC no ha superat el marc mental de Pujol" No es que no lo haya superado, es que muy pronto lo hizo suyo, y hasta hoy, que sigue siendo tan separata como siempre. Con un falsísimo y embustero Igeta al frente.