Política · 9 de Junio de 2022. 21:26h.

El PSC no logra suspender al Govern

El Parlament no aprueba su moción sobre la “incapacidad” del Ejecutivo

El PSC no logra suspender al Govern

El PSC ha visto rechazada en el Parlament su moción sobre el primer año de Govern. Los socialistas pedían "constatar la división y la inacción del Govern en su primer año de legislatura y su incapacidad para resolver los problemas concretos de la ciudadanía de Cataluña".

La moción, sin embargo, se ha visto rechazada, por 55 votos a favor (PSC-Units, Vox, ECP, Cs y PPC), 62 en contra (ERC y JxCat) y 9 abstenciones (CUP)

El PSC también ha instado al Govern a "elaborar, en el plazo de 6 meses, un plan de reducción de las listas de espera en dependencia que permita reducir un 40% la lista de espera”.

En este caso la moción ha sido aprobada con los votos a favor de socialistas, Vox, CUP, Comuns, Ciutadans y PP, mientras que ERC y Junts se han abstenido.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Marc de Vich, Vich, 09/06/2022 - 22:02

Al PSC, y al PSOE, visto lo visto, sólo les queda desaparecer, y no sé si con su ideología crear un nuevo partido, pero han quedado tan desdibujados que ni eso. O estas con los vividores o con los currantes, y ellos de siempre han estado con los primeros, y pocas acciones reales de izquierda, vamos ninguna, socializar las pérdidas, el analfabetismo