Publicidad
Política · 22 de Enero de 2013. 21:15h.

El PSC no sabe dónde va

Los socialistas aún no saben qué votar mañana después de cuatro horas de reunión

El PSC no sabe dónde va

Maurici Lucena, en el Parlament

A punto de ser las 9 de la noche de este martes, tras cuatro horas de reunión, el portavoz del PSC, Maurici Lucena, ha explicado a los periodistas que el grupo parlamentario todavía no sabe el sentido del voto sobre la declaración soberanista que se votará este miércoles en el Parlament.

Los diputados socialistas han sido incapaces de ponerse de acuerdo con el sentido del voto en la declaración que defienden CiU, ERC, ICV y la CUP, a medias. "Me quedaré sin dormir", ha lamentado el portavoz, en previsión de alcanzar una posición conjunta antes de este miércoles al mediodía.

Lucena ha asegurado que el PSC no se plantea que ninguno de sus diputados rompa la disciplina de voto. Los socialistas, de boca de su portavoz, defenderán su enmienda y deben decidir si se abstienen o rechazan la propuesta nacionalista.

La mayoría de los diputados que iban saliendo de la reunión se han marchado sin decir nada "por respeto al portavoz", pero ha habido un par que han admitido que había habido "tensión" y "mucha discusión".

Lucena se ha mostrado "sorprendido" después de que los periodistas preguntaran repetidamente por un hipotético quebranto de la disciplina de voto. "La doy por hecha", respondió.

El grupo parlamentario se reunirá de nuevo este miércoles antes de las 10h, hora en que está previsto que comience el Pleno, para tratar de consensuar el sentido del voto socialista hacia la declaración.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#8 spanish, Madrid, 23/01/2013 - 09:38

vamos a ver el PSC , Rius ya ha dicho que no, lo que ocurre el sectoVago-catalanista dice que no esta de acuerdo digo vago porque no se leyeron el programa, estuvieron calladitos hasta que estaban en las listas...y una vez elegidos la liamos....una actitud muy honesta

#7 Carmen Grau, Barcelona, 23/01/2013 - 00:58

Qué mania con confundir nacionalismo con independentismo. Se puede ser NO nacionalista y querer un Estado propio. También se quiere insinuar que nacionalista es igual a "nazionalista" tal como en Madrid amablemente nos invitan a pensar.

#7.1 Kropotkin, Vic, 23/01/2013 - 09:52

Pues si, los lavados de cerebro funcionan. Jua, jua, jua,...

#6 Carme Grau, Barcelona, 23/01/2013 - 00:41

Que mania con confundir nacionalismo con independentismo. Se puede NO ser nacionalista y querer un Estado propio. De todas formas, nacionalista no significa "nazionalista" como siempre insinuan en Madrid. Se puede ser socialista y/o nacionalista y/o independentista.

#5 Ginés Contreras, Cornellà, 23/01/2013 - 00:29

Que voten que SÍ, Ciutadans 20 diputados dentro de poco. Gracias, inútiles.

#5.1 Gemmius, Barcelona, 23/01/2013 - 08:38

20????????? Ha, ha, ha.......On peut toujours rêver..........

#4 GUIM, Barcelona CATALUNYA, 22/01/2013 - 23:48

Psociates, per què no feu com sempre? Voteu que sí aqui i desprès voteu que no allà i li proveu de passar el raspall amb l'ajut de l'Alfonso Guerra.