El PSC de Santa Coloma de Gramenet ha votado a favor de una moción en apoyo al profesorado del Institut Palau de Sant Andreu de la Barca, un voto opuesto al del mismo partido en l'Hospitalet de Llobregat, donde decidieron votar en contra para no “poner a las escuelas en el centro del debate”.
Algunos de los profesores de este centro han sido acusados de realizar comentarios vejatorios hacia alumnos hijos de guardias civiles, lo que ha provocado una investigación de la fiscalía. El juez decidió abrir diligencias a tres de los profesores, que se suman a un cuarto ya investigado por otro magistrado, y archivó el caso para otros cinco docentes.
De este modo, Ciudadanos se quedó sólo en el pleno rechazando la moción presentada por la Som Gramenet (ligada a la CUP) e ICV-EUiA, dado que incluso el PPC decidió abstenerse en la votación. El partido 'naranja' ha calificado este hecho de "lamentable".
Al #plegramenet la moció en suport al professorat de l'Institut Palau de Sant Andreu de la Barca que presenta @SOMgramenet i @IcvEuiaGramenet és aprovada amb el vot a favor de @pscsantacoloma, l'abstenció del PP i el vot en contra de @CsSantaColoma pic.twitter.com/QiFdOH7MdC
— Aj. Sta. Coloma Gram (@scgramenet) 28 de maig de 2018