Publicidad
Política · 9 de Enero de 2012. 17:39h.

El PSC no ve claro la consulta de los sindicatos sobre los recortes

Navarro propone un pleno del Parlament "para debatir las políticas de austeridad"

El PSC no ve claro la consulta de los sindicatos sobre los recortes

Pere Navarro, en una foto de archivo

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, propondrá a su partido la convocatoria de un pleno específico en el Parlamento "para debatir las políticas de austeridad, también llamadas recortes", justo después de reunirse con los líderes catalanes de UGT y CCOO.

El nuevo líder de los socialistas catalanes se ha comprometido a estudiar la iniciativa sindical de hacer una consulta popular sobre los recortes, pero de entrada pretende que en la cámara autonómica se hable "no sólo de ingresos sino de cómo se priorizan los gastos" .

"Además de debatir las políticas de recortes y en general sobre el sector público, se deberán aprobar unas propuestas de resolución que serán vinculantes para el Govern de la Generalitat", ha remarcado.

Navarro ha indicado que "tenemos que encontrar soluciones que puedan ser compartidas no sólo por grupos políticos sino por el máximo número de agentes económicos y sociales", y en este sentido ha subrayado "la coincidencia que hay en el fondo" de las propuestas de sindicatos y PSC. "Los recortes aportan una situación aún más difícil. No son la solución, hacen la economía del país aún más pequeña", ha añadido.

Según el dirigente socialista, "el Govern debe elegir entre la geometría variable con diferentes fuerzas con diferentes filosofías los temas sectoriales, y debe buscar una política con el debate abierto y sincero que necesita el país sobre el sector público". "Debe elegir aquellas opciones que le permiten hacer un debate más estratégico en cuanto al futuro del país y no sólo aquellos temas relacionados con el tacticismo", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 ULTIMO MOHICANO, PALS, 09/01/2012 - 19:33

El PSC tiene un montón de interinos suspendidos en todas las oposiciones que hoy estan con un pie fuera de la Generalitat, pues no tienen legitimidad ni hay trabajo para continuar maneniéndolos en su silla. Si no hay dinero para emprender nada, por qué continuan en una silla burocratica? Por qué?

#1 Pepito, bcn, 09/01/2012 - 18:23

El PSC no veu clar res... dejémoslo ahí.