Publicidad
Política · 15 de Abril de 2013. 17:45h.

El PSC pide "el control de la familia Pujol"

"Igual que cuestionamos políticamente el comportamiento de miembros de la Casa Real"

El PSC pide "el control de la familia Pujol"

Collboni, durante la rueda de prensa

El portavoz del PSC, Jaume Collboni, ha comparado a la familia del ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, con la Familia Real, durante una rueda de prensa en la sede central de los socialistas catalanes. El dirigente del PSC ha pedido "el control de la familia Pujol", de la misma manera que se reclama el del entorno más íntimo del rey Juan Carlos.

Collboni, tras las reuniones del Secretariado y la Ejecutiva, ha dicho que "en este país se ha abierto una nueva etapa política, y esto supone que hay tabúes que caen. Del mismo modo, se puede hablar sobre personas e instituciones con plena libertad y juzgar personas e instituciones de acuerdo con la ley ".

En ese sentido, ha indicado que "al igual que nos cuestionamos políticamente el comportamiento de miembros de la Casa Real, podemos pedir el control de los miembros de la familia Pujol. Cualquier familia pública está sujeta al escrutinio y control democrático. Ambos casos están sujetos al principio de igualdad ante la ley ".

"Cuestionar el comportamiento de miembros de la familia Pujol no es atacar a Catalunya, como valorar comportamientos de la Familia Real no es atacar la democracia en España. Es necesario solicitar un trato de igualdad ante la ley", ha añadido.

"Los símbolos de Catalunya deberían ser, y deberíamos estar orgullosos, nuestro sistema sanitario público, que hasta ahora ha garantizado acceso a salud al margen de la renta. O la escuela catalana, que recibe periódicamente hachazos por parte del poder judicial. O la convivencia lingüística y que nos consideramos un solo pueblo", ha comentado.

Por otra parte, ha asegurado que las declaraciones de este fin de semana "vuelven a demostrar que el señor Mas y CiU navegan sin hoja de ruta y tienen la brújula rota desde la noche del 25N".

"Mas vuelve a pedir mayoría social en favor de la consulta y la independencia. Y cada vez que ha pedido mayorías excepcionales termina con un tropiezo histórica que tiene como consecuencia un gobierno paralizado, que no gobierna, que no sabe hacia dónde va ni que proponer ", ha señalado.

Collboni también ha denunciado "las cortinas de humo de fin de semana en las que habla, con demasiada frivolidad y superficialidad, sobre los símbolos de Catalunya".


Para obtener más información síguenos también en Facebook

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#8 Artur, Barcelona, 17/04/2013 - 11:25

Mamons del PSCE. Aneu a fer mans!

#7 Pepitu, bcn, 15/04/2013 - 21:34

I jo demano el control de la familia sociata: matrimonis Montilla-Hernandez; Fogué- de Madre; José Zaragoza- Carme Figueras; germans Maragall; germans Nadal, ... etc seguim Collboni?

#6 Siglinde, Bna, 15/04/2013 - 21:21

Collboni(to), el teu partit te una llarga rastrera de corrupcions i delictes, a veure qui "controla la familia sociata", i és que la feina que teniu els politicastres, és limita a fer declatracions estúpides?, Cap feina a fer Collboni(to)?

#5 Xipolleig, Barcelona, 15/04/2013 - 21:01

No recorda el PSOE, l' escàs control que hi havia sobre la família Guerra, amb en Juan el de los cafelitos,i l'l Hermanísimo Alfonso, cervell de l'operació de creació de Ciutadans, que se n'anava a veure toros amb avió de caça per arribar abans o va dir "Montesquieu ha muerto".

#4 Pere, Lleida, 15/04/2013 - 19:51

Els tèrbols afers d'alguns membres de la família reial s'han conegut en els darrers mesos. En canvi, fa més de vint anys que coneixem els tripijocs del Clan Pujol. El primer gran espoli de la banca en aquest país el va fer el Sr. Pujol, que va deixar un forat de 700.0000 milions a Banca Catalana...

#4.1 Xipolleig, Barcelona, 15/04/2013 - 21:17

Amic Peret, dels negocis del Rei, fa molt que se'n parla.
I per cert, no diràs res del que va idear el projecte de Ciutadans, Alfonso Guerra i del seu germà.
No intereessa dir-ho perquè és un "patriota español " ?.