Publicidad
Política · 6 de Octubre de 2020. 21:53h.

El PSC pide explicaciones sobre Ferrovial

"Consejera, ¿por qué estas adjudicaciones y esta permisividad?"

La portavoz de Salud del Grupo Socialista, Assumpta Escarp, ha pedido a la consellera de Salud, Alba Vergés, que aclare qué criterios se siguieron para adjudicar a una filial de Ferrovial la externalización del rastreo de los contagios de covid, con un contrato de 17,6 millones de euros.

Escarp ha expuesto que el brote del Segrià "puso en evidencia que no habían previsto el rastreo ni cómo abordar que personas vulnerables pudieran hacer cuarentenas". "No tenían recursos humanos ni tecnológicos y todo lo que hizo es adjudicar un contrato por 18 millones a Ferroser", ha criticado.

"La misma empresa, Ferrovial, que a 31 de agosto ha despedido todos los eventuales, que ya estaban formados, y contestando el teléfono, el 061, con su aprobación", ha denunciado. La diputada socialista ha añadido que esta situación "está generando un colapso del teléfono de emergencias, se niegan a reingresar este personal y, según fuentes de la empresa, se pierden 1.000 llamadas".

Finalmente, Assumpta Escarp ha preguntado a la consejera si "algún día nos explicará en sede parlamentaria por qué estas adjudicaciones y esta permisividad". "Creo que nos lo merecemos", ha reclamado.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 La Mare Superiora, Saint Kitts and Nevis, 07/10/2020 - 15:18

Quina vergonya...i nosaltres,que no tenim ni cinc!

#2 Manuel F., Barcelona, 07/10/2020 - 08:54

A la pànfila de Sanitat no se li ha de demanar "si respondrà", se li ha d'exigir que respongui i amb tot detall sobre la possible corruptela del tema Ferrovial que ella va tapar per no donar explicacions, i si la resposta no es satisfactoria i hi ha indicis de frau cal anar directament a la Fiscalia i posar-li una demanda. Necessiten mà dura

#1 Neferu, Barcelona, 06/10/2020 - 22:55

Pues por qué va a ser, mujer de Dios. ¡¡Por el 3%, que es como el rayo que no cesa.