Publicidad
Política · 5 de Mayo de 2013. 12:15h.

El PSC pide negociar la consulta con el Estado "lo que haga falta"

Àngel Ros recuerda que "ingleses y escoceses han estado negociando 10 o 12 años"

El PSC pide negociar la consulta con el Estado "lo que haga falta"

Àngel Ros, en una foto de archivo

El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, ha señalado que la consulta por el derecho a decidir debe hacerse cuando haya un acuerdo para que ésta sea legal. "Hay que seguir negociando (la consulta legal) lo que sea necesario", ha indicado en declaraciones a RAC1.

"Es evidente que facilidades no pondrán, uno debe ponerse también en la lógica del otro. Facilidades para materializar el derecho a decidir no habrá, es evidente, lo que hace falta es seguir negociando, lo que sea necesario. Los ingleses con los escoceses han estado negociando 10 o 12 años, los tiempos son los que son, no los que quisiéramos que fueran", ha recordado.

Según el dirigente socialista, "cuando alguien en la agenda política pone que el año 14 debido a un evento que es el 1714, pues si ello ha de marcar una agenda política no es real, puede ser un deseo pero no es real. Cuando se acaba la negociación se debe seguir negociando como deberíamos haber hecho con el pacto fiscal".

El miembro de la ejecutiva del PSC ha remarcado que la cumbre por el derecho a decidir, que se hará mañana lunes, "no es la primera cumbre que se debía convocar, la situación del país aconsejaba que se hiciera una cumbre para debatir la situación económica y el empleo".

"La manera de afrontar mañana esta cumbre es buscando este marco legal que, significa, concertado, pactado de materializar la consulta", ha añadido Ros.

Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Irene, Barcelona, 07/05/2013 - 01:37

Cadasqú perd el temps com millor li agrada, negocieu, negocieu, vosaltres aneu negociant.... jajajajajaja portser per ser del psoe?

#9 pep, manresa, 06/05/2013 - 15:42

El que calgui?... vol dir encara més que els 23 Anos que es va passar negoCiUant les llibertats de Catatònia, antigament Catalunya, el M.H. Espanol del Ano?.

#8 Moles, Les Ardenes, 06/05/2013 - 14:02

Ros sempre he cregut que ets un gran mediocre. Au vinga a cercar temps per re-col·locar-se eh? El país es sencundari per a vosaltres "psoístes"

#7 Sigis, Lleida, 06/05/2013 - 13:29

Aquest senyor ajuda a la família per això va col.locar de cap de gavinet d'alcaldia al seu gendre... el curriculum és el de menys, primer la familia.

#6 ¡Más futbol, más Barça!, Corrientes, 05/05/2013 - 15:10

Diosss, no. ¿Otros diez o doce años más con la matraca diaria del referemdum sí, referemdum no? No podré soportarlo.Insoportable.No nos merecemos esto.¿Trabajamos cuatro meses al año para mediante impuestos mantener a los políticos y encima tendremos que aguantar otros diez años esto?

#6.1 Kropotkin, Vic, 05/05/2013 - 15:53

Mas futbol, mas dinero para Andalucia y Extremadura, que es para eso que trabajamos, para que el 40% de nuestros impuestos s evayan para subvencionar España.....juas, juas.....mejor hundidos