Publicidad
Política · 3 de Julio de 2013. 11:04h.

El PSC pierde un centenar de militantes

Se dan de baja por discrepancias con la dirección en el Berguedà

El PSC pierde un centenar de militantes

Navarro

Cien militantes y simpatizantes del PSC del Berguedà se han dado de baja del partido, siguiendo los pasos de los cuatro concejales del Ayuntamiento de Berga que el pasado 13 de junio abandonaron el Partido Socialista y continúan en el Ayuntamiento como grupo no adscrito, según explica DBerguedà.cat. La decisión viene motivada por discrepancias con el partido y con la dirección en el Berguedà.

El centenar de personas que hasta ahora han abandonado el PSC son mayoritariamente de Berga pero también de otros siete pueblos de la comarca: Gironella, Puig-reig, Avià, Casserres, Cercs, el Espunyola y Santa Maria de Merlès.

Así lo exponen en un comunicado, en el que se manifiesta, sin dar nombres, que son militantes y simpatizantes de todas las edades, desde los 20 hasta los 85 años, y muchos históricos del partido que han dedicado muchos años a la militancia activa y han trabajado en la construcción del proyecto socialista.

Una vez tomada la decisión, el compromiso de estas personas, según expresan en el comunicado es "construir un proyecto de izquierdas", de cara a las elecciones municipales del 2015. Trabajan para crear un proyecto "transversal y capaz de aglutinar a personas de izquierdas y progresistas con ganas de trabajar por los pueblos y la comarca".

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#10 valerfi torres, bna, 04/07/2013 - 14:18

No se perque critiqueu a Navarro: Es un senyor espavilat, es llest, es inteligent, no es gens oportunista, es guapo, sap llegir i escriure, enten molt de pólitica, fa avançar el PSC, que cada dia guanya militants i adeptes, guanya totes les eleccions. Endavant Navarro. Catalunya Independependent.

#9 Marc3, Barcelona, 04/07/2013 - 12:59

No passa res, al Valles, Baixllo etc hi ha milers de militants morts de gana que estarien encantats amb un carrec a un ajuntament o consell comarcal. No els faria res anar a viure al Bergueda, encara que haguessin d'aprendre a parlar en catala.

#8 Quim, Pineda de Mar, 03/07/2013 - 17:15

I tant que faràs història!!! perdó, faràs Història amb majúscules

#7 Roderic Villangómez Revocado, Amposta, 03/07/2013 - 14:22

El PSC cau en picat.

#6 Minoría minoritaria, Vic cristal, escribe normal, 03/07/2013 - 11:54

Ciutadans va a la Pride Gay de BCN, y a las manifestaciones del 1º Mayo, pero son de derechas. Los indepes queremos una calle para Heribert Barrera (que decía que los negros eran menos inteligentes que los blancos) y apoyamos a CIU (que piensa que los homosexuales se pùeden curar) y somos progres...

#6.1 Minoria minoritaria, Vic cristal escribe normal, 03/07/2013 - 12:10

¿Adivináis qué 2 partidos no piden la dimisión de Llanos de Luna por homenajear a excombatientes nazis? El PP y nosotros.....ehhhh, pero q quede claro que los nazis son los catalanes ehhh.....juas, juas.....uy, mira, el Rivera en Intereconomia, bueno, os dejo

#6.2 No cal mentir, Barcelona, 03/07/2013 - 12:42

Parlant contra el racisme, Heribert Barrera va dir a "què pensa Heribert Barrera" que "als USA hi ha persones que argumenten que els negres són menys intel·ligents que els blancs, cosa que no té cap base científica". La Vanguardia ho va descontextualitzar retallant la frase i canviant-ne el sentit.