Publicidad
Política · 21 de Diciembre de 2020. 17:52h.

El PSC pregunta por la "cesión" del Palau al Consejo por la República

También si personal de la Generalitat participó en la organización

El PSC pregunta por la "cesión" del Palau al Consejo por la República

El diputado del PSC, Ferran Pedret, preguntó, por escrito, a la Mesa del Parlament, los motivos por los que el Consejo para la República pudo celebrar su asamblea fundacional el Palau de la Generalitat.

"Mediante qué procedimiento administrativo se autorizó la cesión o alquiler de un espacio del Palau de la Generalitat para la celebración de un acto organizado por representantes electos de una serie de partidos, que tuvo lugar el viernes 18 de diciembre de 2020?", pregunta el PSC.

"¿En qué fecha se autorizó la cesión o alquiler de la Sala Torres García del Palau de la Generalitat de Cataluña para llevar a cabo dicho acto? ¿se trató de una cesión de uso o de un alquiler?", añade.

"¿Qué tasa o precio público satisficieron los organizadores? ¿Qué coste supone para la Generalitat el uso de un espacio público del Palau de la Generalitat para la realización del acto? Asumió la Generalitat algún coste relativo a la producción o realización de dicho acto?", reclama.

“¿Participó personal al servicio de la Generalitat en la organización, producción o realización del acto, o en el acompañamiento o atenciones protocolarias a los asistentes?", concluye.

,

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#13 Alien, Saturn, 22/12/2020 - 10:24

Que contestin i/o cap a la Fiscalia. Prou punyetes.

#12 A., Barcelona, 22/12/2020 - 10:02

D'això se'n diu prevaricació, aquí i a la Xina popular. Pocavergonyes.

#11 Benet S., Barcelona, 22/12/2020 - 09:51

El tó de la pregunta es massa formal i respectuós i no son meritories per la banda de delinquents que han segrestat les institucions per malversar i aplicar el fanatisme sectari en profit propi. Arribats a aquests extrems el que cal es mà dura i directament passar a l'acusació, res de preguntar. Pels mitjans que sigui cal expulsar-los d'arreu.

#10 Barretina a rosca, Black hole, 21/12/2020 - 22:14

¿Desde cuándo los indepes racistas, xenófobos y caciques tienes que pedir permiso para usar sus propiedades o lo que es suyo?

#9 El Palau dels llaços grocs, Barcelona, 21/12/2020 - 21:54

Aquest Palau, més que el Palau de la Generalitat, sembla la casa de tócame Roque, si ets llaç groc entres a dins com Pedro por su casa, Antonio Baños, Lluis Llach o aquests nou-nats pel Consell de la Republiqueta, que a casa seva els coneixeran i que ningú ha votat