Publicidad
Política · 27 de Octubre de 2017. 14:17h.

El PSC presenta un recurso de amparo al TC

La diputada Eva Granados acusa al soberanismo "de abandonar" la senyera

El PSC presenta un recurso de amparo al TC

Eva Granados

El grupo parlamentario de los socialistas catalanes presenta un recurso de amparo al Tribunal Constitucional porque consideran que admitir el debate y votación de las resoluciones presentadas por JxSí y la CUP vulnera derechos.

El PSC asegura en el texto que ha presentado al alto tribunal que las dos propuestas de resolución presentadas están bajo el paraguas de la ley del referéndum, declarada inconstitucional.
Las resoluciones llevan por título "Declaración de los representantes de Catalunya" y "Proceso constituyente".

la diputada socialista Eva Granados ha sido la encargada de intervenir en el pleno y acusó Juntos el Sí y la CUP "de abandonar" la bandera. "No en nuestro nombre", ha remachado en referencia a las resoluciones que los dos grupos parlamentarios quieren aprobar hoy.

"No nos hagan escoger -ha añadido-. No tienen derecho. Nosotros también queremos el pan entero y el país entero. Son muy conscientes de lo que están haciendo. Llevan años preparando esto. Pero no son conscientes de lo que pasará. No lo son" . "Cataluña es una sociedad plural. Son ustedes unos inconscientes", ha sentenciado.

Finalmente, Granados dijo que "ustedes con la DUE lo revientan todo" y ha advertido de que "una minoría no puede imponerse a la mayoría". La diputada ha anunciado que PSC abandonará el pleno cuando se vaya a votar.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Pepon, Bcn, 27/10/2017 - 14:40

Que manía con las banderitas. La humanidad no tiene banderas