Publicidad
Política · 21 de Noviembre de 2022. 15:04h.

El PSC presiona para que ERC pacte los Presupuestos

Recuerda que Pedro Sánchez suprimió la sedición

El PSC presiona para que ERC pacte los Presupuestos

La portavoz del PSC, Elia Tortolero, ha presionado a ERC y al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, para que se abran a pactar los Presupuestos y ha lamentado que todavía no han recibido la documentación técnica que pidieron para empezar la negociación con el Govern.

Tortolero ha manifestado en rueda de prensa que "Aragonès debe decidir cuándo nos envían la documentación y qué, cómo y con quién quiere aprobar los presupuestos o bien abrir la negociación" y ha exigido al presidente de la Generalitat que "clarifique" qué rumbo quiere adoptar con las cuentas.

"Pedro Sánchez ha trabajado para garantizar unos Presupuestos en vigor el 1 de enero y aquí seguimos esperando a que Pere Aragonès" y, en este sentido, ha recordado que este jueves "se tomará en consideración la reforma del delito de sedición". Por último, Elia Tortolero ha destacado que esta semana es "legislativamente ambiciosa" por parte del Gobierno central que "se posicionará a favor de construir la convivencia".

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#6 Chris, Lleide (RIP Cataluña), 23/11/2022 - 12:58

Cada vez me cae peor la izquierda desde el procès.

#5 Soloesmiopinion, Tabarnia, 21/11/2022 - 18:16

¿A algún votante del PSC todavía le queda alguna duda de que se venden a cualquier precio con tal de seguir un día más en el poder?

#4 joan, manresa, 21/11/2022 - 17:19

Can Tonet ..,tencant ya la seva paradeta..-Amb política entenem que sa de tenir ma esquerra ( no vol dir ser d'esquerres )..,no es pot abocar tot lo que es vol...,i el PSC.., es molt curt de miras..,la situació actual es molt ..,pro molt complicada...,i el Sr. Sánchez, pagará els seus desgavells..,no es pot governar axis.., i el monstre avança !

#3 El Llop de Burriac, Cabrera de Mar, 21/11/2022 - 16:17

La cara no us cau a terra de vergonya als socialistes? Els vostres socis us humilien, diuen que "ho tornaran a fer", el fugat se n'en riu dels vostres "regalets" a costa del Codi Penal i encara els aneu a suplicar us facin cas. El pitjor és que se n'en riuen de tots nosaltres.

#2 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 21/11/2022 - 16:11

Claro, Antonio esta semana se posicionará a favor de construir la convivencia en cataluña. Los del PSC nos entretienen con cuentos rosas de unicornios azules. Tan soñadores somos que seguimos esperando al príncipe azul. Y la luna la tocaremos con la mano, si hace falta. O con la punta del cuerno.