Publicidad
Política · 26 de Septiembre de 2014. 17:54h.

El PSC recuerda la crisis de Banca Catalana

Iceta pide a Pujol que desmienta si es dinero de la entidad “antes de la quiebra usando información privilegiada"

El PSC recuerda la crisis de Banca Catalana

Una imagen de Iceta durante su intervención (Foto: Job Vermeulen)

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha pedido al expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, que desmienta que se trata de dinero "de Banca Catalana antes de la quiebra usando información privilegiada".

Iceta, durante su turno para valorar la comparecencia de Pujol en el Parlament, ha afirmado que "ha causado un gran daño a la política, al catalanismo, a la Generalitat y al país".

"Tiene la obligación política, pero también moral de recuperar el enorme daño que ha producido", ha señalado, manifestando que "hay que ir hasta el final para hacer limpieza”.

El máximo dirigente de los socialistas catalanes ha preguntado al expresidente si “¿puede asegurar que ningún familiar cercano haya usado su nombre para hacer negocios privados?".

“Su confesión y la acumulación de datos, indicios y rumores sobre su actuación y la de miembros de su familia han extendido una gran sombra de sospecha, tóxica e insoportable que ha malogrado la credibilidad de la política catalana", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 narcisa, quina colla, els CiUnistes sionistes, 27/09/2014 - 12:49

la Iceta sembla idiota; és lògic que si el FlorènCiU se'n du les pessetes (perdó, els dòlars) a Suïssa, el Molt Honorable Xoriço li ven la meitat de les accions al Banc de Vizacaya, i el jueu aske nazi David Moisés Tennenbaum fuig amb 69 maletes ben plenes cap a l'Argentina, Banca Catalana peti.

#9 Kropotkin, Vic, 27/09/2014 - 10:16

Van cayendo las caretas. El camarada Fernandes de la CUP se quita de encima el problema de sus socios de CiU con un "Pujol ya no es Cataluña". Despues se van del Parlament para no remover el lodazal. No cuela, camaradas de la CUP. Sois cooperadores necesarios de la corrupcion estelada de Pujol.

#8 Kropotkin, Vic, 27/09/2014 - 09:21

El Pensamiento Magico Estelado:

http://elpais.com/elpais/2014/09/25/opinion/1411635098_786221.html

#7 Kropotkin, Vic, 27/09/2014 - 09:04

Y ahora, para cubrir el escandalo, viene el show del hijo politico de Pujol que va a montar la consulta fantasma. Y algunos que se siguen tragando el cuento del soberanismo. Venga animo, a apoyar la corrupcion estelados. Jua, jua, jua,...

#6 Kropotkin, Vic, 27/09/2014 - 08:54

Los de la CUP se fueron del Parlament para no tener que reconocer que el Pruses esta hundido porque su gran lider, Pujol, esta hundido. Que cobardes, Fernandes