Publicidad
Política · 12 de Enero de 2009. 16:59h.

El PSC recuerda que Tremosa estaba contra el Estatuto

Iceta ha mostrado su "preocupación" porque fue uno de los firmantes del manifiesto "Economistas por el No"

El PSC recuerda que Tremosa estaba contra el Estatuto

Iceta con Montilla y De Madre

El viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta, ha lamentado que CiU haya optado como candidato de cara a las próximas elecciones en el Parlamento Europeo por Ramon Tremosa, un candidato que, según ha dicho, "está en contra del Estatuto". Iceta también ha hecho un llamamiento a CiU para que "haga piña" en las negociaciones por la financiación.

Iceta ha asistido a la reunión de la Ejecutiva del PSOE en Madrid, donde ha hecho un llamamiento a CiU "para que haga piña en la negociación en materia de financiación". Iceta considera que "no es el momento de dividirse en Cataluña a ver a quien la dice más gorda; es el momento de trabajar juntos por un gran objetivo de país". En este sentido, ha afirmado, "CiU tendrá que escoger entre patriotismo y partidismo".

Sobre el nuevo modelo de financiación, Iceta ha recordado que la negociación es entre Gobierno y Gobierno y que "hay avances, pero todavía" no ha "acabado" esta negociación. En este sentido, ha reiterado que el Gobierno de Cataluña "ha hecho públicas unas observaciones al documento del Ministerio de Economía" y que se continúa negociando. "Nuestra obsesión", ha añadido Iceta, "es seguir apoyando al Gobierno de Cataluña en esta negociación".

Iceta también se ha referido a la decisión de CiU de colocar como candidato a las próximas elecciones en el Parlamento Europeo al economista Ramon Tremosa, en detrimento del actual líder de la coalición en Europa, Ignasi Guardans. El portavoz del PSC ha mostrado su preocupación porque CiU ha optado "por un candidato que está en contra del Estatuto (fue uno de los firmantes del manifiesto 'Economistas por el No'), en vez de uno que está a favor".

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#18 Josep-Empordà, Palafrugell, 13/01/2009 - 09:13

En Mas us ha fotut un gol per l'escaire digne de ser repetit per la "moviola" de TV3 una vegada i un altre. Un gol que ni en Messi!!.

#17 Arnau Estanyol, Sant Boi, 13/01/2009 - 08:38

Tremosa va dir que NO a l'estatut i vosaltres, traïdors, veu votar aquí a favor i a Madrid el vareu retallar. No teniu vergonya, espanyolistes, genocides de la cultura i la llengua catalanes.

#16 Jordi, Barcelona, 13/01/2009 - 08:21

I ELS VOSTRES SOCIS DE GOVERN TAMBÉ!!!!!!!!!!!! QUINA POCAVERGONYA TENIU!

#15 Roger, CanPixa, 13/01/2009 - 00:33

Mira, algú amb criteri propi independentment del que diguin els partits que pensen per nosaltres... un bon motiu per votar-lo! Jo tb vaig votar no a l'ensarronada aquesta

#14 Serrallonga, De Salses a Guardamar, de Fraga a Maó, 12/01/2009 - 21:05

Evidentment que es preocupa. Un independentista només pot estar en contra de la llei unionista que regeix la relació del nostre país amb l'estat espanyol. Preocupa't Iceta, preocupa't; la cua de l'atur és molt llarga.