Política · 16 de Febrero de 2010. 18:33h.

El PSC reprocha a CiU haber votado contra los gays

"Sólo se acuerda del colectivo cuando llegan las elecciones"

El PSC reprocha a CiU haber votado contra los gays

Una bandera del colectivo gay, durante una manifestación

El PSC ha criticado que Artur Mas destacara la condición de gay del candidato de CiU por Girona, Santi Vila, en un acto en Barcelona. Ricardo Castro, delegado de la Sectoral de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) de los socialistas, ha dicho que "CiU sólo se acuerda del colectivo gay cuando llegan las elecciones".

"No nos pueden dar lecciones de nada. En varias votaciones en el Parlament de Catalunya, CiU ha votado en contra de derechos tan relevantes como la adopción por parte de parejas del mismo sexo", indicó Castro.

El delegado de la LGTB ha recordado que en esta votación en concreto la federación nacionalista "dio libertad de voto a sus diputados y miembros importantes de su actual dirección, como Artur Mas o Oriol Pujol, votaron en contra".

"Está claro que Mas intenta sacar un rédito electoral de un sector al que ha obviado continuamente", ha añadido.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 Fotem-los al carrer, Barcelona, 17/02/2010 - 08:58

Serà que els sociates no donen MAI llibertat de vot? Serà que els sociates no poden pensar? Serà que només poden dir "si bwana Montilla"?

#1 Jordi, Barcelona, 17/02/2010 - 00:56

A veure si ho entenc: si CiU va donar llibertat de vot, com es pot afirmar que va votar en contra? Cada diputat va votar el que va voler. com fa CiU sempre en qüestions de consciència... Serà que els sociates estan nerviosos?